Deportes

Juan Martín del Potro puso en duda su presencia en la Davis y habló sobre su revés

El tenista dejó abierta la puerta a su ausencia en el choque contra Kazajistán de septiembre. También contó cómo evoluciona su revés

La palabra de Juan Martín del Potro se ha transformado en un marfil preciado para los periodistas desde su triunfal regreso al circuito tras sobrepasar años de lesiones. El tandilense ha optado por un perfil mediático bajo y prefiere centrar la cabeza estrictamente en lo deportivo.

En las últimas horas decidió tomarse una licencia para responder diferentes preguntas en el marco de un evento con la marca que lo acompañará publicitariamente por los próximos tres años.

Allí, con Infobae de testigo, puso en duda su presencia en el choque contra Kazajistán de septiembre por Copa Davis, brindó definiciones sobre su revés y expuso elogios para Roger Federer y su compatriota Diego Schwartzman

“Hasta el día de ayer todavía me vienen recuerdos de lo que fue Zagreb y con gente que me recuerda lo de la final. Prefiero pensar en eso y no en lo que viene”, confesó el tenista en relación a ese desafío.
 

La Torre reconoció sentirse “realizado” por haber obtenido el trofeo y aunque evitó dar precisiones sobre su presencia, dejó en claro que la balanza está inclinada para el lado de su ausencia. “Cuando pienso en Copa Davis, sinceramente pienso en que la ganamos hace un par de meses atrás”, detalló ante la insistencia de las consultas sobre el tema en el marco del evento de la empresa San Cristobal Seguros.

El tenista de 28 años mostró que su cintura está intacta cuando le pusieron sobre la mesa el peligro de permanencia de Argentina en el Grupo Mundial tras 17 años. “No sabía que hacía 17 años que estábamos en Grupo Mundial, pero si lo comparás con la cantidad de años que hacía que no ganábamos la Copa Davis y tenés que elegir una cosa u otra, hay una gran diferencia”, subrayó.

 
 

CÓMO MEJORA SU REVÉS

Del Potro iniciará su temporada de polvo de ladrillo en el ATP 250 de Estoril y luego seguirá en el Masters 1000 de Madrid y en el de Roma antes de aterrizar en Roland Garros a fines de mayo. “En tierra (polvo de ladrillo) no es la superficie que más me acompaña si juego slice, voy a tener que usar más el revés a dos manos”, detalló.

“En los entrenamientos estoy forzando el revés al 100%. Lo que me pasa últimamente en los entrenamientos es que le pego mejor que en el propio partido”, advirtió.

El tandilense pasó por tres operaciones en su muñeca izquierda durante los últimos años, pero desde su reciente regreso al circuito no volvió a tener problemas en la conflictiva zona: “La mano me está respondiendo. En este último tiempo me acostumbré a ciertas molestias, a convivir con algunas cosas que siento raras”.

No es sólo físico el abordaje del tema, sino que también hay una evolución psicológica que Del Potro remarcó: “Últimamente no hablamos de la muñeca con mi cuerpo técnico y eso, aunque parezca una pavada, es algo muy importante”.

 

ELOGIOS PARA FEDERER, HAAS Y SCHWARTZMAN

El argentino también se hizo un espacio para mostrar su admiración para Roger Federer, Diego Schwartzman y Tommy Haas. “Lo que viene haciendo Federer no me sorprende, porque si está bien entrenado como hizo antes de arrancar la temporada, es el mejor de todos”, describió.

Sobre su compatriota, afirmó: “En polvo de ladrillo es un jugador muy difícil. Por más que uno lo vea chiquito comparado conmigo, juega muy bien, es muy rápido y por sobre todo muy inteligente para jugar, por eso le está yendo tan bien”.

En última instancia se refirió al alemán, que a los 39 años continúa en el circuito y hasta logró avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. “Hay jugadores que tienen un talento nato. Si lo sigue disfrutando al tenis, es mejor tener a estos tipos que sigan participando. También está bueno que un tipo como él se meta en la organización de un torneo importante”, señaló.