Deportes

José Pekerman es el nuevo DT de la Selección venezolana de fútbol y se lleva a Bocha Batista

El entrenador argentino aceptó el desafío de clasificar a Venezuela al primer Mundial de su historia, de cara 2026. Comienza a trabajar en lo que queda de la Eliminatoria y sumaría al Bocha Batista a su equipo.
José Néstor Pekerman acaba de arreglar su vínculo con la Selección venezolana de fútbol y será el director técnico de la Vinotinto en los partidos que restan de las Eliminatorias Sudamericanas y en el proceso de clasificación hacia el Mundial 2026. 

El entrenador de 72 años vuelve a dirigir después de tres años, tras su renuncia a la Selección de Colombia luego de la eliminación frente a Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Y tendrá el complejo objetivo de sacar a Venezuela de un casillero del que ningún DT pudo sacarla: es el único equipo de la Conmebol que nunca jugó a un Mundial.

«En nombre de la Federación Venezolana de Fútbol, reciba la más cordial bienvenida. Es para mí un honor presentar a José Néstor Pekerman Krimen como nuevo director técnico de la Selección Nacional de Venezuela”, escribió Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol en su cuenta oficial de Twitter.

Según pudo averiguar Clarín, después de semanas de conversaciones, el ex DT de las selecciones argentina y colombiana de fútbol aceptó el ofrecimiento de los dirigentes venezolanos. Fiel al estilo del hombre que también estuvo a cargo de los equipos juveniles de nuestro país, Pekerman se haría cargo de un proyecto integral para el fútbol venezolano

Con ese objetivo, el DT sumó al Bocha Batista a su equipo de trabajo. El ahora ex DT de las Selecciones juveniles argentinas se hará cargo de las divisiones menores venezolanas, además de ser uno de los ayudantes de campo que tendrá el propio José en sus partidos con la mayor.

De confirmarse la incorporación de Batista al equipo de José se produciría un movimiento interno en la estructura de las selecciones juveniles de la Argentina ya que el hermano del Checho es el actual entrenador de las Selecciones Sub-23 y Sub-20 de nuestro país.

Por otro lado, la salida de Batista podría provocar un movimiento natural dentro de la estructura de AFA: la promoción de Javier Mascherano a la dirección técnica de las juveniles. Por estos días, el ex River y Barcelona está a cargo Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA.

José Néstor Pekerman comenzó su trayectoria como DT en las selecciones juveniles de nuestro país en 1994 donde fue Campeón del Mundo en tres ocasiones: Catar 1995, Malasia 1997 y en Argentina 2001. En el 2006 dirigió a la Mayor en el Mundial de Alemania. Y un año después tuvo dos experiencias en el fútbol mexicano. En Toluca y Tigres.

Pekerman estuvo a cargo de la Selección Colombia entre el 2012 y 2018. Su mejor actuación la logro en el Mundial de Brasil 2014, donde llegó a cuartos de final. En la siguiente cita mundialista fue eliminado en octavos y decidió dejar el cargo.

La trayectoria de Pekerman como DT

Desde su salida de Colombia, Pékerman había mantenido un perfil bajo y no volvió a trabajar ni en clubes ni en selecciones durante la ventana que separa a Rusia 2018 de Qatar 2022. Ahora, tendrá una doble fecha para comenzar a conocer a sus jugadores en enero y marzo.

La Selección de Venezuela marcha última en las Eliminatorias Sudamericanas y el 27 de enero del próximo año recibirá a Bolivia como local. Unos días más tarde tendrá un partido trascendental para los puestos de repechaje ya que visitará a Uruguay.

José Néstor Pekerman tendrá la posibilidad de visitar nuestro país como flamante DT de la Vinotinto a fines de marzo y cerrará su participación como local frente a su otro ex seleccionado, Colombia.

Después de Qatar, el argentino podrá enfocarse en el verdadero objetivo para el que fue contratado: llevar a Venezuela a su primer mundial de fútbol. 

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores