Deportes

Super RugbyJaguares fue contundente y se aseguró el segundo puesto de cara a los playoffs

Guido Petti, tackleado por Conan O'Donnell. Foto: AFP)

La franquicia argentina derrotó 52-10 a Sunwolves en Vélez. Será local el viernes en los cuartos de final y si gana mantendrá esa condición en la semifinal.

Con la clasificación a los playoffs y el primer lugar de la conferencia Sudafricana en el bolsillo, Jaguares buscaba ante Sunwolves un triunfo que le asegurara el segundo lugar de la tabla y, en consecuencia, el derecho de jugar en Buenos Aires un hipotético duelo de semifinales.

Los dirigidos por Gonzalo Quesada cumplieron el objetivo con holgura y cerraron la primera fase de un Super Rugby ya histórico con una gran goleada en Vélez. Porque apoyaron siete tries -sumaron además un try penal- y se impusieron por 52 a 10 con punto bonus ante el equipo japonés, el más débil del certamen.

Con la victoria, la quinta al hilo y la novena en los últimos diez partidos, la franquicia argentina alcanzó los 51 puntos y se quedó con el segundo puesto, detrás de Crusaders, líder inalcanzable con 58. Así se aseguró que en caso de ganar el duelo del viernes por los cuartos de final -ante un rival que se conocerá este sábado-, volverá a jugar en Vélez en las semifinales.

En un partido parejo y de mucho contacto físico, los argentinos se pusieron en ventaja a los 11 minutos con un try de Santiago Carreras, que convirtió Domingo Miotti. Con un buen juego colectivo y un gran trabajo defensivo, mantuvieron la ventaja en el marcador durante gran parte del primer tiempo.

Pero a los 28 minutos, la velocidad de Gerhard van den Heever rompió la resistencia de la defensa argentina y la franquicia asiática descontó en el marcador, que quedó 7 a 5.

Sunwolves, ya sin chances de clasificarse, intentó adueñarse de la pelota y aprovechó algunas imprecisiones de los argentinos para presionar y buscar el ingoal rival. Sin embargo, fueron los locales los que volvieron a sumar.

A los 33 minutos, Sebastian Cancelliere se robó la pelota y consiguió el segundo try para Jaguares, que convirtió Miotti para ampliar la ventaja a 14-5. Y cuatro más tarde, Sunwolves sumó cinco puntos más de la mano de Semisi Masirewa, tras una buena jugada colectiva.

Ya en la última jugada del primer tiempo, Masirewa cortó un claro avance de Jaguares y, tras revisar la jugada, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla y le concedió un try penal a los argentinos, que se fueron al descanso 21-10 .

Apenas un minuto había pasado del segundo tiempo cuando la franquicia argentina agrandó la diferencia. Los locales fueron ganando metros con el maul ante una defensa japonesa que se fue desarmando. Y aprovechando el desorden de los visitantes, Julián Montoya se desprendió y logró apoyar un nuevo try para el 26-10.

Con esa ventaja en el marcador, Jaguares se soltó un poco más y pudo controlar más el juego y cortar los avances de Sunwolves a puro tackle. Más concentrado y ordenado, fue ampliando cada vez más la diferencia ante un rival que perdió juego y peso en la cancha con el correr de los minutos. 

A los 16, Guido Petti se escapó con la pelota, se sacó de encima a tres rivales y tras una impresionante corrida, terminó asistiendo bajo los palos a Juan Cruz Mallía, que apoyó un nuevo try, convertido luego por Miotti.

A los 20, Matías Moroni ingresó en lugar de Joaquín Tuculet y un minuto más tarde consiguió otro try para los argentinos, que Miotti volvió a convertir. Y un ratito después repitió la historia Javier Ortega Desio, que entró a los 23 y a los 24 sumó una nueva conquista para estirar la diferencia a 45-10.

Cancelliere anotó su segundo try de la noche a los 34, luego de una gran jugada colectiva en la que Jaguares arrancó desde el fondo y fue pasándose la pelota y avanzando por el lateral derecho de la cancha. Y tras el festejo, Miotti sumó su quinta conversión y marcó el 52-10 final.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores