Provinciales

Denuncias Investigan los «cheques voladores» en La Viña

El intendente Mario Aramayo y el diputado Esteban Amat.

El legislador exige a los ediles que pidan informes al intendente Aramayo

El diputado provincial Esteban Amat solicitó a los concejales del pueblo de La Viña que investiguen al intendente Mario Aramayo por las denuncias de cheques sin fondos librados a empresas del rubro construcciones.

Lo que hoy se transformó en un escándalo político fue ventilados días pasados por El Tribuno a través de una entrevista realizada a Sergio Mazzone, el dueño de un corralón afectado en medio millón de pesos por la deuda judicializada que ahora puede terminar con embargos de los bienes de la pequeña comuna ubicada en el extremo sur del Valle de Lerma.

El pedido

Ante la tozudez de los tres únicos concejales de La Viña de no pedir informes sobre la cuestión, debido a que consideran que supuestamente es un hecho ya solucionado, el legislador provincial salió a pedir en las redes sociales que los ediles investiguen «porque podrían haber más cheques rechazados del municipio por otras situaciones análogas».

Este pedido explotó en las redes con diferentes respuestas de los vecinos viñateros que ven cómo día a día su comuna deja de dar respuestas a la población por falta de fondos y también de ideas «por supuesto que tenemos que dar respuestas e informar al pueblo, pero así, como se enteraron por el diario, también vamos a hablar con los concejales para ver que responde la Municipalidad».

El pasado 8 de julio, el dueño de un corralón de Salta capital afirmó en declaraciones en El Tribuno, que resultó seriamente perjudicado por cheques sin fondos que recibió de parte de la Municipalidad de La Viña, con la firma del intendente Mario Aramayo.

Los cheques eran diez y suman un monto superior al medio millón de pesos y corresponden a compras de diversos materiales de la construcción.

Remate

El caso llegó a tribunales donde ordenaron el remate de bienes de la comuna para saldar esa deuda, pero el damnificado no quiere llegar a esta instancia a su favor porque entiende que «esto sería perjudicial para el pueblo».

En el proceso judicial a favor de Mazzone, la Justicia dispuso el embargo de un tractor y una retroescavadora pertenecientes a la Municipalidad hasta cumplir el monto de lo adeudado. Pero el damnificado no ejecutó el dictamen de la Justicia. No quiere quedar en el ojo de la tormenta por los incumplimientos de una mala administración municipal.

Es sabido del padrinazgo político de Amat hacia el intendente Aramayo. En el proceso de elecciones legislativas y municipales se venían dando la mano desde hace muchos años atrás. Pero desde las últimas elecciones el diputado Amat había comenzado a cuestionar la gestión del jefe comunal de La Viña.

Amat dejó entrever que los ediles no realizan los pedidos de informes correspondientes a la comuna, y que ahora tomará cartas en el asunto para desenmascarar estas irregularidades denunciadas por un comerciante de Salta capital. Incluso en La Viña, se está hablando de maniobras fraudulentas en las obras de unas viviendas sociales. Hechos que por lo visto Amat está enterado y quiere explicaciones.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores