Policiales

Salvador MazzaInvestigan la brutal golpiza de un policía a un joven en el norte de Salta

La violenta acción quedó registrada en una filmación. El sargento Pistán fue acusado de vejaciones en perjuicio de un hombre que recibió golpes y patadas.

Quedó registrado en un video la brutal golpiza de un policía de Salta en un operativo en el norte de la provincia. La filmación se viralizó en las redes sociales: allí se lo observa propinando puntapiés a un hombre que se encuentra en el piso, tras el despeje de una carrera cuadrera ilegal que se organizó en inmediaciones del cementerio.

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke imputó al sargento ayudante Arnaldo Ariel Pistán como autor del delito de vejaciones calificadas en perjuicio de un vecino de Salvador Mazza.

Esto ocurrió el pasado domingo 11 de octubre por la tarde, cuando personal policial fue a hacia el cementerio local, para suspender carreras cuadreras que se organizaron en forma clandestina y de las que participaban alrededor de 500 personas.

El evento quedó suspendido, luego se inició el despeje de los participantes y se labraron las actas contravencionales. Pero, según versiones oficiales,  algunos de los participantes rodearon en forma hostil al personal policial y hubo algunos incidentes. En este marco, Pistán arroja al suelo a la víctima y arremete contra su integridad física.

Simesen de Bielke considera en la imputación, que el efectivo, desempeñando un acto de servicio y con exceso de sus funciones, usó la violencia en contra de la integridad física del damnificado, por lo que se inició la investigación.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores