Judiciales

Parroquia de Ciudad del MilagroInvestigan la boda celebrada este fin de semana en Salta: el cura también habría violado las medidas restrictivas

El fiscal penal 1, Pablo Paz, investiga un matrimonio celebrado en la parroquia de Ciudad del Milagro, en la capital salteña y posterior festejo, al que habrían concurrido al menos unas 20 personas, según se observa en las imágenes y videos hechos públicos por asistentes al festejo.

A través de las redes, este fin de semana, se divulgó la realización de un casamiento celebrado en la capilla de Ciudad del Milagro, en Capital. La pareja, los invitados e incluso el sacerdote habrían infringido las medidas impuestas por el COE para impedir la propagación del covid.  Además, posteriormente a la ceremonia religiosa, realizaron una fiesta, como muestran las imágenes difundidas por los invitados en las redes sociales.

El fiscal penal Pablo Rodrigo Paz ordenó distintas medidas investigativas para esclarecer responsabilidades y el posible delito de violación a las medidas adoptadas por el COE para impedir la introducción o propagación de una epidemia, delito previsto y reprimido por el art. 205 del Código Penal, en perjuicio de la seguridad pública. El CIF trabaja en la individualización de quienes participaron en ambos encuentros.

Las imágenes publicadas en redes sociales por asistentes a la celebración y posteriormente expuestas en medios de comunicación, confirman la concurrencia de al menos 20 personas (entre el matrimonio, sacerdote, invitados y fotógrafo) a la ceremonia religiosa y posterior festejo.

Ambos encuentros infringirían las medidas vigentes en la provincia, establecidas por el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia, que expresamente prohibió celebraciones religiosas y reuniones familiares, entre otras restricciones impuestas en virtud de la situación sanitaria generada por la Covid-19.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores