Provinciales

Sergio SalvatierraInvestigan al intendente de General Güemes denunciado por violencia de género

Si bien esperan la denuncia formal de fiscalía, de la ex pareja del Intendente Sergio Salvatierra, por un presunto hecho de violencia de género; los ediles analizan la convocatoria a sesiones extraordinariasLa presidenta del Concejo Deliberante de General Güemes, Liliana Santillán, analizó  por Aries  la situación institucional del Municipio, luego que se conociera por redes sociales una supuesta denuncia que involucra al intendente, Sergio Salvatierra y su ex pareja.

La edila consideró que el cuerpo deliberativo debe intervenir porque «estamos ante una situación grave». «Tenemos que avanzar y ponernos de acuerdo en las medidas a tomar, pero dejar esto como está, bajo ningún punto de vista», manifestó.

 Si bien aclaró que es un rumor, reconoció que está instalado en los vecinos guemenses y que ha provocado una «conmoción social». En este sentido, señaló: «Toda una sociedad habla del tema, es un tema delicado y está haciendo una conmoción en el pueblo, todo el pueblo habla de lo mismo y como funcionarios debemos darle una respuesta, a la gente, que sea cautelosa y veraz».

Santillán remarcó que la misma sociedad cuestiona el actuar de los concejales y les pide que actúen, sin embargo, subrayó que también hay diputados y un senador a los cuales se deben interpelar.

Según declaraciones de Sergio Salvatierra, la intención es ir por la reelección, por lo que la presidenta del Concejo Deliberante de Güemes aclaró que no busca ni la destitución ni hacer un aprovechamiento político de la situación, pero sí resaltó que es «muy grave» lo que pasó y por ende convocarían a sesiones extraordinarias para tratar el tema y tomar las medidas que correspondan.

Por otra parte, la edila respondió ante el cuestionamiento por el aumento de las dietas en un 400%, dijo que venían de cobrar $24 mil pesos y que el aumento tampoco fue significativo.

Además, subrayó que los ediles trabajan en «terribles» condiciones y que muchas veces no tienen recursos ni para pagar el agua que toman.

Asimismo, lamentó el estado en que se encuentra el espacio físico: «La institución está destruida», sentenció.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

BiodiversidadSalta nuevamente lidera el ranking de especies de aves observadas
Ver anteriores