Locales

PASO 2019Insólito: Leavy pide que lo voten para un cargo que avisa que no asumirá

Sergio Leavy

Los limites visibles y públicos de la política salteña parecen haberse corrido a las fronteras mismas de la desvergüenza.

Este miércoles, en un acto encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Rosario, Santa Fe, como parte del cierre de campaña de la fórmula presidencial del Frente de Todos, se llevó a cabo la firma de un «Acuerdo Compromiso» para la industrialización y el trabajo.

Este documento fue firmado por Sergio Leavy quien fue presentado de manera oficial como el «candidato a gobernador por Salta» del Frente, según se desprende de la gacetilla difundida a los medios. Leavy es también precandidato a senador nacional, por lo que de ganar la senaduría, renunciaría inmediatamente a la misma para buscar también la gobernación y cedería su lugar en la Cámara Alta a su suplente: José Vilariño.

¿Para qué se presenta entonces? Es la primera pregunta que surge en un electorado que pensaba que su capacidad de asombro había llegado a su límite máximo.

Cuando parecía que todo estaba visto en la política salteña, un nuevo capítulo de manipulación y especulaciones espurias aparece nadando en el agua de los peores vicios y mezquindades personales.

¿Por qué si sabe de antemano que no asumiría como senador y que lo dejará a Vilariño en la banca, no es éste el que asuma la responsabilidad de la candidatura? Es la segunda y elemental de las preguntas que se hace el electorado.

Según definen algunos peronistas  de Salta a la situación “En el frente kirchnerista salteño solo se acatan órdenes, ni se piensa, ni se discute”.

Nadie duda en Salta en este momento de que los candidatos K locales solo van colgados del vestido de Cristina Kirchner y llegarán hasta donde el empuje de ella les permita llegar. No hay liderazgo local, ni impronta ni decisiones propias. Solo se acatan órdenes desde Buenos Aires y se actúa en consecuencia. Vilariño lo definió hace poco tiempo para chicanear a Javier David: “Esto es una franquicia”. No más palabras. No hay ideas propias, ni discusiones, ni pensamiento crítico: Es un ejército donde se reciben órdenes y estas se acatan.

Esto quizás explique que este miércoles en Rosario, Cristina haya decidido blanquear definitivamente la doble candidatura de Leavy, aún y a pesar de él, ya que a pocas horas de los comicios de las PASO, lo obliga a blanquear que este domingo pedirá a los salteños que lo voten para senador nacional, cargo que ya avisó que no asumirá.

La nueva pregunta que cabe ante esto es ¿Cómo hará Leavy si llegara a gobernador de la provincia para defender a los salteños con este nivel de genuflexión, falta de independencia y liderazgo propio ante un supuesto futuro gobierno K que afectara los intereses de Salta?.

Definitivamente los límites de la política salteña se han corrido hasta las fronteras de la desvergüenza.

 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Postales de inviernoLa precordillera salteña se vistió de blanco por una intensa nevada
Ver anteriores