Deportes

BéisbolInfernales se quedó con el festejo y el bicampeonato

El equipo salteño venció ayer a Falcons por 9 a 4 en el cuarto juego de la final y ganó la serie por 3 a 1. Se convirtió en la primera franquicia en ganar dos ediciones de la Liga Argentina de Béisbol.

Infernales, la franquicia de Popeye, hizo historia en la Liga Argentina de Béisbol (LAB) al convertirse ayer en el primer bicampeón del torneo. El nuevo título llegó tras vencer 9 a 4 a Falcons de Córdoba en el cuarto juego de la serie que dejó un definitivo 3 a 1 que refleja mucho de lo que pasó en el diamante de los cordobeses. 

El equipo salteño había ganado la primera edición en 2017 justamente ante el mismo rival, el año pasado llegó la consagración de Falcons y esta temporada Infernales el campeonato de la competencia con Gabriel Sansó como mánager y un gran equipo que contó entre sus refuerzos con siete jugadores venezolanos y un puertorriqueño.
Falcons dominó el primer juego de la serie el viernes pasado que ganó 2 a 1, comenzó ganando el segundo el sábado por la mañana, pero una vez que Infernales se puso al frente dominó la serie hasta la última entrada de ayer. El segundo juego lo ganó por 11 a 5, el tercero fue suyo por 10 a 6 y ayer le sumó un 9 a 4 para dar la vuelta en terreno de Falcons. 

Los flamantes campeones arribarán hoy a nuestra ciudad con la enorme satisfacción de haber dado lo mejor para quedarse con el trofeo y la clasificación a la Serie Sudamericana. Además de haber jugado mejor, Infernales pudo reponerse de aquellos momentos en los que parecía que la historia se torcía en su contra. 
“La clave fue el buen armado del grupo. A medida que iban pasando las rondas teníamos la posibilidad de sumar refuerzos de los equipos que quedaron eliminados. Cada uno asumió su rol y ganamos como un equipo bien unido”, destacó Sansó sobre el grupo que llegó al bicampeonato. 

“Este equipo sabe sobrellevar los momentos malos y eso nos llevó a saber que se puede dar vuelta el juego. En el segundo partido perdíamos por tres carreras, lo dimos vuelta y lo definimos ganando ampliamente. En el tercer y cuarto juego el equipo ya se mostró muy sólido sobre el rival. La final fue un poco pareja al principio, pero después se volcó todo para nuestro lado, teníamos recambio, una estrategia y por suerte salió todo para adelante”, agregó el mánager.

En 2017 Sansó fue uno de los coachs que tuvo el equipo campeón, pero con Federico Bisbal como mánager. En esta edición los roles se intercambiaron, pero el resultado siguió siendo el mismo. 
La franquicia de Popeye dominó la zona norte de la LAB con un récord de 14 triunfos y 7 derrotas, así llegó a las semifinales donde enfrentó a Águilas (Cachorros) y ganó por 2 a 1.

Se cae la Serie Latinoamericana

Por ser el campeón de la Liga Argentina Infernales debía jugar la Serie Latinoamericana de 2020, pero esa posibilidad está casi caída ya que Panamá se retiró de la organización y por ahora no hay otro país que asuma como sede. Si está confirmado que participarán en la Serie Sudamericana que se realizará el año que viene en Lima, pero sin fecha definida.  

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores