Deportes

Independiente prometió pagar y por ahora el plantel no le hará paro a Hugo Moyano

Aunque aún no apareció la plata de los sueldos, los futbolistas del Rojo decidieron entrenarse este martes.

La posibilidad de un paro a Hugo Moyano, presidente de Independiente​, era concreta: si en las primeras horas de este martes no aparecía la plata de los sueldos de octubre, el plantel tenía decidido no formar parte del entrenamiento vespertino en el predio de Villa Domínico. No obstante, la dirigencia y los futbolistas llegaron a un acuerdo y por ahora patearon la pelota hacia adelante.

Molestos por la promesa incumplida de que dicha deuda sería cancelada este lunes, los jugadores se reunieron ese mismo día en el vestuario del lugar de la práctica y se comunicaron telefónicamente con la comisión directiva para hacerle saber la decisión tomada.

Sin embargo, la drástica determinación no llegará a concretarse. Es que la dirigencia lanzó una nueva promesa: que el viernes estará depositado el dinero de octubre y de noviembre. Y para no tensar más la cuerda, los dirigidos por Fernando Berón​ decidieron aceptar la propuesta y entrenarse este martes por la tarde.

 

La situación económica de Independiente atraviesa un momento delicado. El club ya se autoincriminó en tres ocasiones en la Superliga al no disponer de fondos para abonarle al plantel. Si llegara a ocurrir por cuarta vez, los directivos del torneo estarán facultados para dictaminar la quita de un punto para el Rojo en la actual tabla de posiciones.

Para colmo, al club se le acumulan obligaciones a pagar. El próximo 22 de diciembre vence el plazo para cancelar los 600.000 dólares del pase de Gastón Silva. De no hacerlo, el caso pasaría a la FIFA y el riesgo es que el club reciba como castigo la prohibición de hacer incorporaciones en el próximo mercado de pases.



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La historia detrás de la foto del ratón en la bota
Ver anteriores