Policiales

"Ya nos mataron unos y se llevarán otros"Incidentes con la policía en Barrio Solidaridad con balas de goma y detenidos

A pocos días de la muerte de Nahuel Salvatierra, vecinos denunciaron que efectivos irrumpieron un partido de fútbol. Hubo disparos con balas de goma y pintura que dejaron heridos. Hubo tres detenidos.

A solo cuatro días de que muera Nahuel Salvatierra en un supuesto caso de «gatillo fácil» en barrio Solidaridad, en la tarde del domingo, según testimonios de vecinos, la Policía irrumpió en un partido de fútbol en un hecho que terminó con tres personas detenidas y varios heridos por balas de gomas. Así lo denunció gente del lugar mientras que desde la Policía adujeron que la intervención se debió a un enfrentamiento de patotas durante un partido de fútbol, según informó El Tribuno. 

El incidente se dio a pocos metros de donde murió el joven Salvatierra por el disparo por la espalda de un Policía en un caso por el que hay dos oficiales detenidos acusados de «homicidio calificado por alevosía». Además de heridos, las balas provocaron también destrozos en hogares alrededor de la cuadra en la etapa 2 del barrio. Según testigos, fueron al menos siete carros de infantería y móviles policiales los que intervinieron. 

«Ya nos mataron unos y se llevarán otros. No queremos esa policía corrupta en el barrio . Queremos que nos cuiden, no que nos maten», fue la expresión de una de las mujeres del lugar que vio los incidentes. Según su testimonio, no pudo haber habido enfrentamiento de patotas porque desde lo ocurrido con Nahuel que hubo una «tregua» e incluso hubo un trabajo conjunto para construir una gruta en su recuerdo. 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Obra de arte Impresionante: esta es la cara real de San Martín
Ver anteriores