Policiales

En un espacio verdeIncendio de gran magnitud cerca del estadio Martearena

Un llamado al 911 alertó a las autoridades acerca de un incendio que se extendió rápidamente en un espacio verde, ubicado cerca de los barrios Docente y Complejo Arenales.

Pasadas las 20 hs. un incendio de grandes proporciones se inició a causa de la quema de pastizales en un espacio verde colindante con el Complejo Arenales, ubicado en avenida El Líbano al 500.

En el lugar trabajan bomberos de la Provincia y voluntarios, como así también efectivos prevención y emergencias de la Municipalidad.

Según confirmó la Policía de la Provincia a FM Profesional, las llamas se extendieron rápidamente y estarían alcanzando algunas viviendas precarias ubicadas en el espacio verde.

Por su parte, en comunicación con La Provincia al Día, el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper informó que el incendio fue controlado, pero advirtió que la mayoría de los focos ígneos registrados en los últimos días fue causado por la mano del hombre.

En ese sentido, el funcionario resaltó la importancia de la concientización sobre el peligro que implica inciar el fuego y explicó que pesar de estar prohibído y penado por una multa, las personas continúan quemando basura y pastizales, por lo cual solicitó no incurrir en esta práctica.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Postales de inviernoLa precordillera salteña se vistió de blanco por una intensa nevada
Ver anteriores