Policiales

NarcotráficoIncautaron 25 mil pastillas de metanfetamina disimuladas en un pelotero

La droga incautada tiene un valor de 12.000.000 de pesos. Las pastillas fueron decomisadas en un operativo realizado en una oficina postal de encomiendas de la ciudad de Mar del Plata, donde resultó detenida una mujer.

Más de 25 mil pastillas de metanfetaminas que se encontraban ocultas en el interior de un pelotero inflable fueron decomisadas en un operativo realizado en una oficina postal de encomiendas de la ciudad de Mar del Plata, donde resultó detenida una mujer, según informó El Tribuno.

El procedimiento fue encabezado por agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la División Aduana de Mar del Plata, y la droga incautada tiene un valor de 12 millones de pesos, informaron fuentes del organismo.

El millonario decomiso ocurrió en la oficina de encomiendas postales de esa ciudad balnearia adonde una mujer se presentó para retirar un paquete procedente de Alemania que contenía un pelotero infantil.

El procedimiento se inició cuando a los agentes aduaneros les llamó la atención el monto de 500 euros que figuraba en la etiqueta del bulto, una cifra elevada para el común de la encomiendas recibida en la oficina, además del excesivo peso del paquete.

Tras abrir la encomienda, se encontraron las pastillas con dibujos de forma humana, ocultas en bolsas y mezcladas entre los pliegues del pelotero.

 Finalmente, en presencia del personal aduanero, dos testigos y personal de drogas peligrosas de la Policía Federal Argentina se procedió a labrar las actuaciones correspondientes.

Enseguida se le dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Penal número 3 de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago Inchausti, quien ordenó de inmediato el secuestro de la droga y la detención de la persona involucrada.

La metanfetamina (desoxiefedrina) es considerada como un potente psicoestimulante, con un alto potencial de adicción, la cual en la actualidad se produce en laboratorios clandestinos usando procedimientos sencillos y reactivos relativamente baratos.
Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIH por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, “al igual que la anfetamina, la metanfetamina aumenta la actividad y el habla, disminuye el apetito y produce una sensación general de bienestar”.

 “Sin embargo, la metanfetamina difiere de la anfetamina en que, cuando se usan en dosis similares, son mayores los niveles de metanfetamina que entran al cerebro, haciéndola una droga estimulante más poderosa con efectos más duraderos y dañinos sobre el sistema nervioso central”, advierte el organismo norteamericano en su página de internet.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV