Judiciales

Se abstuvo de declararImputaron a un médico de Tartagal por la muerte de un paciente

Imagen ilustrativa

Se trata de un profesional de una clínica privada de esa ciudad. Se abstuvo de declarar y es representado por un defensor oficial.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados de Tartagal, Gonzalo Vega, imputó en forma provisional a un médico de 60 años como autor del delito de homicidio culposo.

El hecho investigado ocurrió en una clínica privada de esa ciudad, cuando un paciente ingresó con un fuerte dolor de estómago y tras realizarle una radiografía y una ecografía, el profesional efectuó un diagnóstico de apendicitis y le practicó una cirugía, tras la cual el paciente falleció por shock séptico.

Luego del fallecimiento del paciente los familiares realizaron una denuncia y desde la Fiscalía se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho, tales como análisis de la historia clínica, estudios anatomopatológicos y otros que permitieron sostener que ante un diagnóstico no certero del profesional le habría brindado al paciente un tratamiento inadecuado que derivó en su muerte por un shock séptico por negligencia médica.

El acusado estuvo acompañado de un defensor oficial y tras conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar.

 

 

 

Etiquetas

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores