Policiales

Uso, abuso y portación de armaImputarán a 11 pegatineros por la pelea y los disparos con arma de fuego

El arma usada en el enfrentamiento entre pegatineros

Dos grupos se enfrentaron en avenida Jujuy y San Martín. Son once los detenidos. Un hombre gatilló siete veces. Un joven fue herido y un colectivo recibió tres impactos.

Los once detenidos tras el grave enfrentamiento entre pegatineros serán imputados hoy por el fiscal penal 5, Horacio Córdoba Mazuranic, por el delito de lesiones en riña, con distintos agravamientos.

En la avenida Jujuy, entre Mendoza y San Martín, se desató ayer un violento cruce entre dos grupos antagónicos, una hora antes del inicio de la veda electoral. Pudo haber sido una masacre, ya que uno de los implicados hizo al menos siete disparos mientras pasaban colectivos de Saeta, minutos antes de las 7. Videos que circularon por las redes sociales mostraron como, en medio de la trifulca, un hombre sacó un arma y disparó a mansalva. Tres impactos dieron en un colectivo.

Uso, abuso y portación de arma serían los agravantes que recaerán sobre los detenidos, más agravados aún por la participación de un menor.

La Policía confirmó que se encontraron siete vainas en la zona. El hombre que gatilló desde una vereda es uno de los detenidos. En esa misma condición quedó un joven herido por una bala que recibió en una pierna. En principio habían sido demoradas 14 personas, pero al cierre de esta edición desde el Ministerio Público precisaron que once quedaron detenidas, según publicó El Tribuno.

El herido fue trasladado al hospital San Bernardo, donde estaba internado fuera de peligro y con consigna policial.

El enfrentamiento arrancó a las 6.37, cuando los dos grupos de pegatineros primero se cruzaron con insultos y palos. Los implicados habían bajado de vehículos y se trenzaron.

Miguel Velárdez, responsable de prensa de la Policía, aseguró que ante la tensión que se veía a través de las cámaras de videovigilancia en el Centro de Coordinación Operativa (CCO) se enviaron patrullas al lugar.

«Pudo haber sido una masacre, era hora pico», contó uno de los policías del sector cinco que arribó al lugar. Apenas sintieron el arribo de los móviles de seguridad los pegatineros intentaron huir. Los vecinos, comerciantes, transeúntes y pasajeros de Saeta vivieron momentos de tensión y angustia.

Los policías secuestraron un arma de fuego y detuvieron a un hombre que la tenía en su poder. Luego procedieron a arrestar al joven herido. A pocas cuadras del lugar del hecho demoraron a doce personas que circulaban en una camioneta Ford 100.

Además de ese rodado se secuestró un auto. Por las diligencias de la investigación se cortó la circulación de todo vehículo y de personas hasta las 9.45 aproximadamente en la avenida Jujuy.

Por la tarde policías buscaban a otro vehículo en el que se habían fugado otros participantes del enfrentamiento. Pasadas las 20 la fiscalía informó el secuestro del tercer vehículo.

Durante la tarde se realizaron allanamientos en distintos puntos de la ciudad, ordenados por el fiscal Córdoba Mazuranic.

Cámaras

Desde la Policía destacaron que las personas que participaron del enfrentamiento y los dos vehículos en los que se desplazaban fueron identificados con el aporte de cámaras de seguridad del sistema de monitoreo. Contaron que con el aporte de esa tecnología se implementó un plan candado en las avenidas principales y puntos de accesos a la ciudad, con patrullas y cámaras de reconocimiento de patente.

Desde Saeta comunicaron que una de las balas que afectó al interno 440 de la línea 4-A, al barrio Roberto Romero, dio en el sector derecho del parabrisas, lo que alertó al chofer, quien se encontraban en la unidad junto a dos inspectores de Saeta.

Inmediatamente después el conductor radicó la denuncia en la seccional segunda de la Policía. Algunos de los videos que circularon se tomaron desde los buses que andaban mientras ocurría el grave enfrentamiento, a dos días de la elección general.

El herido

«El paciente está bien», dijeron desde prensa del hospital San Bernardo. Confirmaron que se trata de un joven de 21 años que tiene una herida de bala, que ingreso y salió de su pierna. El muchacho tuvo la suerte de que el proyectil no haya tocado la vena ni el hueso. «La bala no estaba», dijeron.

En horas de la mañana de ayer el herido había superado el «miedo» y había sido sometido a todas las consultas del caso, como antitetánicos y antibióticos de rigor.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores