Política

Inauguración del período de sesiones ordinariasImprudencia en la legislatura: Durand Cornejo, el único senador en asistir después de volver del exterior

Ayer, gobernador inauguró el período de sesiones ordinarias ante legisladores que seguían la apertura de manera virtual para mantener la cuarentena. Pese a esto, se hizo presente en el recinto el Senador capitalino, quien regresó de Colombia hace dos semanas. Innecesaria participación.

En un acto que quedará para la historia, el gobernador de la Provincia, se dirigió ante la asamblea legislativa y dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias apelando a las nuevas tecnologías. La pandemia de coronavirus obligó a que esta apertura sea diferente, ya que los 82 legisladores participaron virtualmente, a través de una videollamada.

La asamblea comenzó pasadas las 10.30, con la presencia del vicegobernador y presidente natural del Senado, Antonio Marocco; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; y los secretarios legislativos.

En tanto, en un recinto prácticamente vacío la única excepción fue el senador capitalino Guillermo Durand Cornejo, que haciendo caso omiso a las recomendaciones se presentó en la Legislatura con el agravante de haber vuelto recientemente de Colombia.

El Senador contó por FM Aries que ayer se cumplió la cuarentena obligatoria que venía obedeciendo tras haber vuelto de vacaciones en el exterior.

Consultado si no consideraba irresponsable su actitud, el senador reconoció que por su edad corresponde al grupo de riesgo, pero que en el recinto “había poca gente y toda con barbijo”.

“Ya se ha cumplido con lo que manda el protocolo, y la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, no entiendo cuál es la preocupación” cerró el legislador.

Etiquetas


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

ClimaTierra del Fuego: autos y olas congeladas por el temporal de frío extremo
Ver anteriores