Locales

PlagaImpresionante plaga de langostas que invadió Santiago del Estero se dirige hacia Salta

Las autoridades provinciales han aconsejado a la población que no salgan mientras la plaga pasa y también que tomen recaudos en cerrar y sellar bien sus casas.

Esta tarde una tremenda manga de langostas invadió la ciudad de Santiago del Estero, según informaron medios locales. Antes habían invadido la ciudad de La Banda y fueron divisados también en distintas localidades de la provincia. 

Ante la magnitud del evento un equipo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se vio en la responsabilidad de seguir a los insectos que ahora podrían llegar hasta Salta, según informó  El Tribuno. 

Según vienen advirtiendo los expertos, las langostas son originarias de Paraguay y la alerta está encendida en toda la región. 

Las autoridades provinciales de la provincia vecina han aconsejado a la población que no salgan mientras la plaga pasa y también que tomen recaudos en cerrar y sellar bien sus casas. 

En la preocupación, varios vecinos compartieron fotos y videos, dando cuenta de cómo vivieron el particular fenómeno. 

 

Alerta del Senasa

Según informó este viernes el Senasa, el viento norte provocó el movimiento de las mangas, que entraron por Formosa, avanzaron hacia Chaco y, finalmente hasta Santiago del Estero, provincia con mayor afectación en este momento.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Impactantes imágenesUn buceador tomó unas impactantes y detalladas imágenes de una anaconda gigante en un río de Brasil
Ver anteriores