Foto-Noticias

Obra de arte Impresionante: esta es la cara real de San Martín

A 243 años de conmemorarse el nacimiento del General San Martín, en la Legislatura de Mendoza se presentará una obra de arte que revela el rostro real del Padre de la Patria.

El retrato, que muestra los rasgos del Libertador de América y la fuerza de su mirada, fue realizado y donado por Ramiro Ghigliazza, un artista que humaniza a los próceres y que ofrece la sensación de que se les tomó una foto ayer.

La presentación del cuadro se realizará el 25 de febrero, a las 21, en el Salón de los Gobernadores de la Legislatura donde quedará instalado el cuadro.

Ghigliazza es un artista gráfico santafesino reconocido internacionalmente por su interés en la historia y los próceres argentinos y latinoamericanos que realizó una reconstrucción digital del rostro de Don José cómo se hubiese visto en 1818.

Para lograrlo, realizó un exhaustivo trabajo de investigación basado en los testimonios de sus contemporáneos y en el reconocido daguerrotipo que lo muestra en 1848.

Este jueves Ghigliazza estará presente en la Casa de las Leyes para descubrir junto al vicegobernador Mario Abed, autoridades legislativas, senadores, diputados y miembros de la cultura local, el retrato.

El cuadro podrá ser admirado por toda la ciudadanía que podrá, además, disfrutar de un espectáculo de música a cargo de los artistas locales Mónica Abraham y Jorge Giuliano que interpretarán Tonada para Don José, escrita por Jorge Sosa y música de Fredi Vidal.

El acto se podrá ver a través de pantallas ubicadas en la explanada de la Legislatura.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una alumna se olvidó de apagar la cámara y tuvo relaciones sexuales en plena clase virtual
Ver anteriores