Economía y Negocios

Mercado cambiarioImparable, el dólar blue marcó un nuevo récord: cerró a 195 pesos

La divisa informal sube cuatro pesos en el día, en un nuevo récord. En 2020 trepa un 159%. El contado con liqui cae 4,4%, a 173 pesos

El dólar libre era ofrecido este viernes a $195 para la venta, con incremento de cinco pesos (+2,6%) en el mercado marginal, en un nuevo máximo. Mantiene una brecha con el oficial mayorista de 149,6 por ciento. El billete blue aceleró su escalada en las últimas cinco semanas, tras la aplicación de un impuesto de 35% a cuenta de Ganancias para la venta de divisas para atesoramiento. Desde el 15 de septiembre acumuló un alza de 64 pesos o 48,5%, mientras que en poco menos de diez meses transcurridos de 2020 escaló 159 por ciento.

Las otras cotización financieras, contado con liquidación y MEP, sí bajan. Pasado el mediodía el contado con liqui cotizaba a 173 pesos, unos ocho pesos o 4,4% menos que el jueves. El llamado dólar Bolsa, en tanto se vendía a 159 pesos.

En el mercado mayorista el dólar avanzó cinco centavos, 78,13 pesos. En el transcurso de 2020 la divisa interbancaria -que rige las operaciones de comercio exterior- avanza un 30,5 por ciento.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores