El Sibarita

Idea de Ruggeri. Los campeones de México 86 sacaron dos vinos para ayudar económicamente a todo el plantel: cuánto valen

El Cabezón compartió la propuesta en el Whatsapp de “los nonitos” y los ex integrantes de la Selección se juntaron para presentar dos grandes vinos que evocan su gloria

Después de 36 años, se vio juntos a los campeones del mundo; Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Ricardo Enrique Bochini, Nery Pumpido, Oscar Garré, Julio Olarticoechea, Carlos Daniel Tapia, Ricardo Giusti y Carlos Pachamé.

El encuentro tuvo lugar en el Four Seasons Hotel, donde presentaron La Final Malbec y Héroes Blend, dos vinos que llevan su firma. El “Cabezón” Ruggeri contó que la propuesta “surgió en el grupo de Whatsapp que tenemos los nonitos del 86″.

 

Ruggeri fue precisamente el encargado de abrir la conferencia, en la que contó que el proyecto surgió por la propuesta de Jorge del Valle, Gerente Comercial de Mendoza Vineyards, con quien comparte una larga amistad y la pasión por el fútbol. “Lo subí en el grupo de Whatsapp que tenemos los nonitos del 86 y automáticamente los dos conocedores de vino, Giusti y Burruchaga, dijeron ‘dale, dónde están?’… y largamos para adelante con todo”.

En el lanzamiento también estuvieron presentes Denis Vicino, la enóloga de la bodega que está a cargo del proyecto; Jorge del Valle, y Richard Bonvin, CEO & Head Winemaker de Mendoza Vineyards.

Tras el envío de muestras, el plantel se decidió rápidamente por un malbec y un blend ícono; y así nacieron La Final (100% malbec), y Héroes, un corte de uvas tintas conformado en un 50% por cabernet franc, un 40% de cabernet sauvignon y el 10% de petit verdot.

 
La FInal, el malbec que evoca la consagración en el estadio Azteca.
La FInal, el malbec que evoca la consagración en el estadio Azteca.

Ambos vinos son cosecha 2018, provenientes de Agrelo, Luján de Cuyo, en Mendoza. “La idea fue hacer dos vinos; con el malbec, nuestra bandera nacional, nos mostramos al mundo; y para hacer el blend tinto o red blend, me inspiré en ellos”, explicó la enóloga, que recordó que para elaborarlos se puso a estudiar a los campeones, rever sus partidos y elegir las variedades que representan mejor sus valores y toda la garra que le pusieron en México 86.

En el país, el malbec La Final tiene un precio de $ 2200, y el blend Héroes, $ 4800. Además, los están presentando en Prowein, la feria más importante de vinos del mundo que se hace en Duseldorf. “Tenemos nuestro stand y sobre todo haremos fuerza con La Final; justamente la vamos a presentar en Alemania”, destacó Del Valle.

Un fin solidario

“Nosotros somos un grupo de chicos que en 1983 nos citaron por primera vez y que desembocó en México ganando el Campeonato del Mundo. Después de muchos años es la primera vez que nos juntamos para un proyecto así. Tenemos estas etiquetas, como La Final, donde estamos parados cantando el himno, somos once ahí, pero en el plantel también están los del banco, los utileros, masajistas, médicos y todo un cuerpo técnico amplio”, explicó emotivamente Ruggeri. La anécdota surge para explicar que con la venta de estos vinos lograrán juntar un fondo especial para cubrir las necesidades de cualquiera de las familias involucradas en el Mundial del 86. “Es un proyecto para ayudarnos entre todos nosotros”.

Una imagen clásica del plantel argentino que salió campeón en el Mundial de México 86.
Una imagen clásica del plantel argentino que salió campeón en el Mundial de México 86.

Respecto de los fondos que recauden con las regalías, Burruchaga agregó: En la contraetiqueta de Héroes están los nombres de todos los que compusimos el plantel del Mundial 86Más allá de que el vino es muy rico, el objetivo que nos marca es el de seguir ayudándonos entre nosotros como nos enseñó (Carlos) Bilardo. Esto es lo que más nos enorgullece como campeones del mundo, como grupo, como amigos. Esperamos que les guste y lo quieran tener en casa, un recuerdo más de lo que pasó en el 86″.

El espíritu de El Capitán y El Doctor estuvo vivo en toda la presentación: “Unión del grupo, saber las necesidades y problemáticas, no solo a nivel individual, sino también familiar… y estar siempre. Debemos ser más de 30 y pico”, comentó Nery Pumpido en referencia a las enseñanzas que Diego Maradona y Bilardo les dejaron. “Diego estaría orgulloso y feliz de la vida de que estemos juntos presentando estos vinos, no tenemos duda de eso, sumó Garré.

El Doctor siempre decía que tomar vino era mucho mejor que tomar gaseosa y que una copita de vino hace bien”, remató Bochini.

El número 86 está presente en las etiquetas y en el capuchón
El número 86 está presente en las etiquetas y en el capuchón

El diseño de las etiquetas

Para el vino malbec La Final los ex futbolistas se decidieron por una etiqueta blanca con el número 86 en celeste y blanco y la foto de la Selección en el estadio Azteca. El vino se presenta en un estuche de seis botellas. Mientras que Héroes tiene una etiqueta negra con la copa como ícono del Mundial ganado. La cápsula es de los colores de la bandera argentina en la que resalta en dorado la Copa del Mundo y el número 86. Este vino se presenta en un estuche de tres botellas acompañado de un pequeño libro.

“Esto más que un vino es algo emocional. No solo son dos grandes vinos sino que además de beberlos, nadie va a querer tirar la botella, la van a querer guardar”, aseguró emocionado Jorge del Valle, ideólogo del proyecto.

"Los nonitos del 86", como dice Ruggieri, presentaron los vinos del Mundial de México donde salieron campeones
«Los nonitos del 86», como dice Ruggieri, presentaron los vinos del Mundial de México donde salieron campeones

“Primero los presentamos en Mendoza, ahora en Buenos Aires y después saldremos por todo el país”, confirmó Ruggeri. “Iremos visitando las provincias, porque queremos que todos los argentinos tengan la posibilidad de probar nuestro vino con nuestro nombre”, especificó el ex defensor de la Selección.

“Mendoza Vineyards, es muy fuerte en exportación. Es parte de un grupo suizo propietario de otra bodega en Mendoza, Finca La Anita, que es fuerte en mercado interno. Vamos a aprovechar la estructura comercial que tenemos para vender los vinos de los Campeones en Argentina y en el mundo”, afirmó Richard Bonvin, CEO de la bodega.

Burruchaga, uno de los campeones que más conoce sobre vinos
Burruchaga, uno de los campeones que más conoce sobre vinos

Y el éxito ya está asegurado en los pronósticos del gerente comercial “Primero fraccionamos unas 3000 cajas que ya están vendidas, así que ya estamos fraccionando 5000 cajas más porque nos han llamado distribuidores nuestros de Europa y Estados Unidos que quieren el vino”.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores