Provinciales

Hospital Nuestra Señora del ValleHubo incidentes y agredieron al secretario de Salud en La Viña

Iba a poner en funciones a la nueva gerenta del hospital y recibió el rechazo de un grupo de vecinos que lo agredió y apedreó su camioneta.

El tranquilo pueblo de La Viña está dividido en cuanto al nombre del nuevo gerente del hospital Nuestra Señora del Valle. Desde hace días, manifestaciones de vecinos pusieron de relieve que el ansiado cargo sanitario es fundamental en una comunidad como esa. Ayer a la mañana en medio de las expresiones en apoyo al removido doctor Pablo Casabella, se sumaron los vecinos que quieren cambios, con nuevos nombres y rechazando nombres de anteriores gestiones.

Todo terminó con una denuncia policial contra los manifestantes que agredieron al doctor Martín Flores Perazzone, secretario de Salud de la Provincia, cuando este intentó, poner en funciones a la nueva gerenta, Norma Heredia, en reemplazo de Casabella.

Desde Salud desmintieron que la exgeranta Marta Rufino iba a asumir en forma interina. También descartaron un problema político en el nombramiento. Sin embargo el fastidio de los vecinos, apoyando a uno y a otro sector, dejó en claro las afinidades y conveniencias a la hora de estar de un lado o del otro. Se supo que la reestructuración en el pequeño nosocomio comienza con la nueva gerencia. «Todos vamos a trabajar por la comunidad, ese es el objetivo, sin favoritismo ni política de por medio», acotó Flores Perazzone, quien negó rotundamente una influencia política desde el municipio en torno del nombramiento. Afirmó que el cambio se produce por una decisión ministerial a raíz de denuncias y reclamos sobre la gestión administrativa que Casabella no pudo resolver.

Por otro lado, y consultado por El Tribuno, Casabella aseguró que hasta el momento nadie le mostró las supuestas denuncias en su contra y recalcó que existe una intención política sobre su desplazamiento.

«Aquí hay una clara intención política para sacarme. La gente que maneja esto es de la vieja política, del vale todo; con tal de desprestigiar recurren a cualquier cosa. En mi caso fueron falsas acusaciones, pero lo más llamativo es que no me mostraron ninguna; no me notificaron de ninguna hasta ahora, pero ya salieron a hablar a los medios», expresó.

Anoche se informó que Casabella seguirá por estos días al frente del hospital hasta que asuma la Dra. Norma Heredia.

No le llegó notificación alguna 

“Lo más genuino de todo esto es el apoyo que yo recibí de la gente y eso me deja con la conciencia tranquila. Estoy a la espera de una llamada y dispuesto a acatar las órdenes del Ministerio, pero hasta el momento no me notificaron de nada. En todo esto hubo calumnias e injurias hacia mí por parte de personas muy irresponsables contra las que voy a tomar medidas legales”, advirtió Casabella, quien no quiso dar nombres, aunque señaló que “en los lugares pequeños donde hay gran concentración de poder” suelen suceder cosas de este tipo. “Son maniobras conocidas y que tienen el sello de la vieja política y la gente se dio cuenta de esto y por eso reacciona de esta manera”, aseguró.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Italia: la espectacular erupción del volcán Etna
Ver anteriores