Provinciales

Hipólito YrigoyenHubo alarma por la rotura de un caño de gas sobre la ruta 50

Se produjo por una mala maniobra de una máquina pesada que se emplea en una obra.Trabajaron en el lugar GasNor, la Policía, y Bomberos Voluntarios y de la Policía.

La autopista estuvo bloqueada por dos horas aproximadamente a la altura de Hipólito Yrigoyen, donde se construye el puente elevado, luego de que una máquina de gran porte rompiera una cañería principal sobre la ruta.

La cañería de gas en el tramo de la cabecera Norte de Hipólito Yrigoyen sufrió una rotura por las maquinarias que trabajan en el lugar con la construcción del puente aéreo, ocasionando una importante fuga de gas. Trabajaron en el lugar GasNor, Policía y Bomberos tanto Voluntarios como de la Policía. Se cortó la circulación vehicular por la autopista, hecho que causó mucho temor entre los vecinos.

Todo ocurrió aproximadamente a las 7.30 de ayer cuando una explosión alertó a los transeúntes que ocasionalmente circulaban por la Autopista de la ruta 50.

La rotura de la red se habría producido a causa del trabajo que realiza en el lugar maquinaria pesada abocada a la construcción de un puente.

Inmediatamente al estruendo se vio una nube de gas que salía de un caño, produjo temor en la población, «muchos se encontraban durmiendo, podría haber sido una tragedia, el ruido de la explosión fue similar al de la caldera del ingenio, con un olor a gas tremendo», expresó el periodista Gabriel Ramírez, según publicó El Tribuno.

Ramírez también contó que los autos que circulaban en el momento de la explosión podríaN haber causado un accidente propio del pánico que se vivió. «Se evacuó a los vecinos de los barrios 90 y 20 viviendas, escuelas, colegios, los vecinos salieron de suS casaS acompañados por la policía, tránsito y Defensa Civil», informó el periodista .

En diálogo con Radio Uno, el ingeniero Gonzalo Guanca, de la empresa Ingeniero Medina, explicó que «estábamos haciendo una excavación y la máquina dañó un caño del gas, ahora estamos trabajando junto a GasNor para saber qué pasó y solucionarlo».

En diálogo con la concejal Lucia Rojas, comentó que el martes pasado estaba citado al recinto del Concejo Deliberante de la localidad de Hipólito Yrigoyen el ingeniero Gonzalo Guanca, para que informe el avance de obra del puente elevado, obra bastante cuestionada por la edil desde la inauguración de la autopista Orán – Pichanal: «Teníamos toda la intención de recibir información técnica y sin embargo no se presentó, y hoy sucede esto». La edil remarcó que se utilizó la ruta vieja como desvío pero la falta de señalización seguía poniendo en riesgo a los automovilistas.

El acceso norte a Yrigoyen

A fines del 2018 desde la Nación aseguraron que la obra de ingreso por la zona norte a Hipólito Yrigoyen finalizaría en el mes de junio del 2019 aproximadamente.

El anuncio se concretó tras la inauguración de la autopista Orán-Pichanal en el tramo de ruta nacional 50 en abril del 2018, y por el creciente malestar de larga data de los vecinos de Yrigoyen.

La protesta de los vecinos de Yrigoyen, que llegaron a interponer recursos ante la Justicia, reclamaron la transitabilidad por la zona, advirtiendo que la obra vial no solo los mantenía incomunicados con una parte de la ciudad, sino que «dividía en dos a la ciudad». La obra fue adjudicada a la empresa Ingeniero Medina SA con un plazo de ejecución de 6 meses aproximadamente y el monto total de la obra es de 35 millones de pesos.

Con esta obra, la autopista contaría con dos rotondas: una en el acceso sur a Orán y la otra rotonda está donde confluyen la RN34, RN50 y la RP5, en el acceso norte a Hipólito Yrigoyen) está proyectado un egreso mediante un puente elevado a la altura de El Tabacal y en el acceso sur Yrigoyen ya está construido un distribuidor.

La autopista que se inauguró en abril del año pasado, luego de diez años de espera, arrancó con el descontento de los vecinos, que además de advertir sobre la incomunicación entre ciertos puntos de Yrigoyen, se le suma la inseguridad a la que están expuestos al no contar con un paso para peatones.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La QueseraUna iglesia salteña fue declarada Monumento Histórico Nacional
Ver anteriores