Policiales

Homicidio Leonor Gine: La joven trans declaró no conocer a la víctima ni a los imputados

Ayer frente a la fiscal Ana Inés Salinas, la joven Tania Aguirre contó lo vivido la madrugada que mataron a Gine en su departamento de Belgrano al 900. “Mi clienta se declaró inocente y esperamos las pericias del CIF”.

Ayer, Tania Aguirre, la joven trans imputada como coautora del homicidio de María Leonor Gine, ocurrido el 28 de marzo en su departamento de Avenida Belgrano al 900, declaró ante la fiscal Ana Inés Salinas y dijo no conocer a la víctima ni a los imputados. 

InformateSalta dialogó con su abogado, José Ignacio Lazarte quien explicó que Aguirre es una trabajadora sexual que conoció esa noche a los dos imputados, Agustín Morales nieto de la víctima y a Federico Leonardo Detzel. 

“Es noche mi clienta estaba en su parada, en Corrientes y Florida cuando los dos chicos llegaron en una camioneta. Contrataron sus servicios sexuales y la llevaron al departamento de Belgrano al 900”, contó. 

“Ni bien llegaron estuvieron en el living, luego ingresaron a la habitación, allí mantuvo relaciones sexuales con ambos. Declaró que le ofrecieron pasta base y todos consumieron. Unos minutos después fue al baño y notó que Morales estaba muy nervioso, iba y venía por todo el lugar”. 

Luego de unos pocos minutos se retiraron. “Mi clienta no vio nunca a la señora Gine, estuvo en el lugar alrededor de 45 minutos, terminó su servicio, le pagaron y se fue. Cuando terminó de brindar sus servicios sexuales ambos jóvenes querían seguir consumiendo, ella aprovechó ese momento para irse. Subió a la camioneta pero Molares le dijo que no iban a llevarla por eso se bajó a tres cuadras del departamento y volvió caminando a su parada”. 

En estos momentos espera los resultados de las pericias a cargo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que serán cruciales para investigación. “Mi clienta se declaró inocente, estuvo en ese lugar de forma circunstancial y pudo aportar datos que decidimos reservar a la prensa por respeto a la familia de la víctima. Entendemos que esta es una situación muy delicada, pero Tania no tiene relación con el homicidio”, aseguró. 

En estos momentos ella continúa privada de su libertad, muy afectada emocionalmente según pudo explicar su abogado y a la espera de las pericias. 


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores