Locales

Son 700 familiasHipotecados UVA rechazan medida “parche” y exigen una más resolutiva

En conflicto, son 700 familias con desarrollos urbanísticos en Salta Capital y 150 en Tartagal; otros 350, son tomadores de créditos particulares.

Este 31 vence el decreto que congelaba la cuota de los créditos UVA, otorgados durante el gobierno de Mauricio Macri y una de las representantes del Colectivo Hipotecados UVA, Mara García, pidió por favor a bancos y Gobierno que los escuchen.

En detalles, explicó su caso, en 2019 solicitó un crédito por $1,4 millones y en febrero de 2019 pagaba una cuota de 9 mil pesos, luego se congeló en $14 mil pesos, y ahora podría llegar a pagar a 22 mil pesos o más.

“No tengo previsibilidad económica en mi casa, esto no es como un alquiler y no se si podré pagar el otro mes”, precisó García.

En Salta Capital, son 700 familias con desarrollos urbanísticos y hay 150 familias perjudicadas en Tartagal y 350 son tomadores de créditos particulares.

El Gobierno nacional evalúa extender el congelamiento por uno o dos meses más pero la preocupación de afectados crece.

En este sentido, García insistió en que no piden que les regalen nada pero solicita que no se aplique una medida “parche” sino que se resuelva el conflicto de fondo.

“Seguiremos marchando en los bancos”, adelantó en El Despertar en Verano.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Obra de arte Impresionante: esta es la cara real de San Martín
Ver anteriores