Locales

Pandemia Hay quince departamentos con la variante Delta

En toda la provincia son 389 las personas que contrajeron esa cepa.

El Ministerio de Salud Pública comunicó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se confirmaron 15 nuevos casos de la variante Delta.

La supervisora de Redes de Laboratorios, Sonia Guanca, confirmó que los 15 pacientes diagnosticados con esta cepa tienen residencia en el departamento Capital.

A la fecha ascienden a 389 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus SARS-CoV-2. Los casos fueron identificados en 15 departamentos de la provincia: Anta (4), Cachi (7), Cafayate (13), Capital (244), Cerrillos (5), Chicoana (3), San Martín (64), Iruya (1), La Caldera (4), La Viña (10), Metán (8), Molinos (6), Orán (4), Rosario de la Frontera (4) y Rosario de Lerma (12).

Guanca dijo que para disminuir los contagios es importante usar el barbijo correctamente, testearse ante la presencia de síntomas y contar con el esquema de vacunación COVID-19 completo, es decir, con las dos dosis.

Además, la funcionaria recordó que ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, las personas deben comunicarse a la línea de Atención Ciudadana 148 o descargar la aplicación SaltaCovid en un dispositivo móvil.

Casos del día

La cartera sanitaria diagnosticó ayer 70 casos nuevos en la provincia, de los cuales 60 se diagnosticaron por laboratorio y 10 por criterio clínico epidemiológico.

En ese período se recibieron 225 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia en la provincia suman 87.702 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 83.352, lo que representa el 95%.

Desde Salud pidieron a la población no relajarse ante los siguientes síntomas:
Tos. Dolor de garganta. Fiebre. Pérdida repentina del olfato o del gusto.
Dificultad para respirar. Dolor de cabeza. Dolor muscular. Diarrea. Vómitos. Rinitis.  Congestión nasal.
 

Ayer había 63 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 29 con asistencia respiratoria mecánica. Los decesos por COVID-19 en Salta suman 2.723.

Testeos

El Ministerio de Salud Pública comunicó que hasta el viernes se encontrarán operativos dos centros de testeo en la ciudad de Salta. Uno funciona en el Círculo de Legisladores de Salta, en la zona norte, y el otro en el Centro de Recuperación COVID-19, de Limache.

Los mismos están destinados a quienes tengan cualquier síntoma compatible con COVID-

19. En los dispositivos se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección producida por el virus SARS-COV-2.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores