Locales

Cinco casos positivosHay 40 personas aisladas por los casos positivos de Orán

Por ahora hay cinco casos positivos, de los cuales solo el acompañante del camionero jujeño presentó malestar físico, el resto son pacientes asintomáticos. Ya hisoparon a 29 y hoy continuarán con los estudios.

El jefe de Programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García, brindó una conferencia de prensa esta mañana para dar a conocer los últimos datos referidos a los nuevos casos de coronavirus en Orán. Al respecto, informó que la Provincia tiene hasta la fecha 12 casos positivos, de los cuales 5 son de Orán.

Explicó que se trata del acompañante del camionero jujeño que dio positivo. Es un hombre de 24 años que no cumplió con la cuarentena y que tuvo contacto estrecho con más de 40 personas, la mayoría familiares.

Dijo que hasta ayer realizaron 29 hisopados de los cuales 4 fueron positivos, el resto aún continua en estudio. Anunció que hoy seguirán realizando muestras a los que faltan y no descartó que haya más casos. De todos los confirmados, solo uno presentó malestar físico y los restantes fueron asintomáticos.

García aclaró que están prestando principal atención al conglomerado de los barrios en donde hubo transmisión de contagio de personas que son de la misma familia, aunque también hay municipios con estricta vigilancia como Urundel, Colonia Santa Rosa  e Hipólito Irigoyen, lugares por donde estuvo el octavo caso positivo.

Por su parte, el gerente del Hospital San Vicente de Paul, el doctor Marcos Espinoza, indicó que tienen disponible 22 camas en terapia intensiva, de las cuales 16 son para pacientes con cuadros moderados y 6 para terapia. Además hay un área de pediatría con cinco

 

 

 


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Fenómeno astronómico: así se formó el triángulo perfecto entre la Luna, Júpiter y Saturno
Ver anteriores