Provinciales

Tormentas y anegamientosHay 135 evacuados en Tartagal por las fuertes lluvias

Foto: El Tribuno

Las tormentas no dan tregua y provocaron diversos anegamientos.

El agua ingresó en las viviendas de los barrios de la zona sudoeste y en algunos casos superó el medio metro. Cayeron 100 mm en 40 minutos.

Los más de 150 milímetros caídos en la noche del sábado y madrugada de hoy dejaron como resultado el anegamiento de varios barrios ubicados al sudoeste de la ciudad de Tartagal, los mismos que hace más de una década sufrieron un alud.

Santa María II, un nuevo complejo habitacional recientemente inaugurado detrás del Club Alianza (sudoeste de la ciudad) y Virgen de la Peña ubicado enfrente a la Unidad Carcelaria N° 5, en la zona sur, sufrieron los embates de las fuertes correntadas que bajan de las serranías del oeste. El agua que ingresó a las viviendas superó los 50 centímetros.

La gran cantidad de lluvia caída hace temer el comportamiento del río Tartagal que en 2009 se vio totalmente desbordado como consecuencia de un impresionante alud que bajó de los cerros, destruyó viviendas, dañó a más de 400 ubicadas en cercanías al cauce del río que corta en dos a la ciudad y se cobró la vida de dos mujeres que fueron arrastradas por la correntada.

Cayeron 100 mm en 40 minutos

Unas 135 personas fueron evacuadas y alojadas en el CIC Norte, de Tartagal. Cayeron 100 mm en 40 minutos, pero en total la marca registró 150 mm.

Rolando Alvarez, director de Defensa Civil de Tartagal, precisó que «los lugares inundados son comunidades sobre la ruta nacional 86, barrios Santa María 1 y 2, Virgen de la Peña, 82 Viviendas, SUPE, 365 Viviendas, TGN, Asentamiento Roberto Romero, Ferroviario, Jardín, Martel, Belén, Villa Güemes, Villa Saavedra, Pueblo Nuevo, Comunidad Sarmiento, entre otros. 

Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta de tormentas para la zona norte. «Los cauces y arroyos fluyen con mucha agua aparentemente de manera normal pero también estamos atentos a cualquier situación que se presente», explicó Alvarez.

El funcionario explicó que la situación «es muy complicada en otras localidades vecinas como el caso de Coronel Cornejo donde varias familias se tuvieron que refugiar e un templo bautista».

 

Fuente: El Tribuno

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una postal inusualLa Cataratas del Iguazú, sin turistas y con una sequía histórica
Ver anteriores