Locales

Fiesta del MilagroHasta este viernes habían llegado a la Catedral más de 22 mil peregrinos del Milagro

Miles de caminantes de Brealito, Luracatao, Seclantás y Cachi ya hacen latir fuerte la fiesta en honor a los santos patronos de Salta.

De rodillas y con lágrimas que corrían por sus mejillas, miles de peregrinos dieron muestras de fe y devoción ayer, cerca del mediodía, frente a la Catedral Basílica. Según registros del santuario, ayer llegaron 22.743 peregrinos y para hoy se esperan 46.582 más que caminan desde el interior para estar en la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro.

Pasadas las 11 ingresaron en el templo unos 400 peregrinos de Brealito que recorrieron unos 270 kilómetros a pie durante seis días. Con fervorosos cánticos de alabanzas y hasta parlantes portátiles, se acercaron al altar.

Los fieles hicieron latir fuerte el Milagro. “Gracias por recibirnos así. Estamos emocionados. Caminamos seis días a veces con mucho frío, otras veces con calor y hasta lluvia pero nunca paramos”, expresó Marcelo, uno de los responsables de la peregrinación.

Y agregó: “Ahora estamos felices por venir a dejar nuestras intenciones al pie de nuestros santos patronos. Pedimos por el país, por los jóvenes, por los niños, por el futuro”.

Tras unos minutos llegaron las delegaciones de Luracatao y Seclantás, con unos 450 peregrinos. Muchos portaban banderas o estandartes y algunos sostenían imágenes medianas y pequeñas, réplicas del Señor y la Virgen del Milagro.

“El camino se puso difícil en la parte de Los Colorados. El viento fue tremendo, pero lo superamos y aquí estamos”, contó Luis López, de 40 años, quien peregrinó acompañado de su hija Luciana, de 19 años.

Relató que peregrina todos los años para pedir por la salud de su hija Johana, de 15 años. “Ella estaba enferma hace poco, pero se está recuperando bien. Al Señor y la Virgen del Milagro les pido por ella y también por la salud de toda la familia. El trabajo y la paz tampoco pueden faltar en mis plegarias”, sostuvo.

Los caminantes de Seclantás y Luracatao recorrieron una distancia de 180 kilómetros durante una semana.

Alrededor de las 12.30, unos 4.500 peregrinos oriundos de la localidad de La Merced llegaron al santuario, tras recorrer 23 kilómetros a pie durante unas ocho horas.

“Se puso pesado el camino”

Minutos después de las 13 la multitudinaria peregrinación de Cachi ya estaba en la Catedral. Unos 5.000 fieles se arrodillaron cerca de las escalinatas del templo y muchos rompieron en llanto. Recibieron una ovación del resto de los fieles que estaban en el templo.

Laura Mamaní, de 23 años, peregrinó desde Cachi y expresó que les hizo una promesa por tres años al Señor y la Virgen del Milagro.

“Les pido trabajo y salud”, sostuvo. Contó que, bajando la Cuesta del Obispo, se puso pesado el camino. “Nos cansamos mucho. Se me lastimaron los pies, pero cuando ves al Señor y la Virgen te das cuenta de que todo el sacrificio hecho valió la pena”.

A lo largo de la jornada de ayer también llegaron a la Catedral biciperegrinos y peregrinos de Salvador Mazza, Metán, Las Lajitas, Gaona, Las Cuevas, Apolinario Saravia, Cafayate, General Güemes, La Poma, Pichanal, Joaquín V. González y Payogasta. El santuario también recibió a grupos de familias peregrinas de Catamarca, La Pampa y Entre Ríos.

Según registros de la Catedral Basílica, ayer entraron 55 peregrinaciones al santuario. Para hoy se esperan 69, de lugares como Rosario de La Frontera, El Tala, Guachipas y Orán, entre otras. Mañana, día de la procesión, será el cierre de tres caminatas hacia el templo desde barrios capitalinos, El Carril y Finca Las Costas. En total se habrán hecho 127 peregrinaciones, entre las que se suman 70.665 fieles.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores