Política

Ministra de SaludHace siete años que no se compraba ni una ambulancia en Salta

Ante los legisladores provinciales, la ministra de Salud Pública afirmó que el último registro de compra de este tipo de vehículos data del año 2013.

Luego de que el gobernador Gustavo Sáenz decretara el pasado 28 de enero la emergencia sociosanitaria en los departamentos de Rivadavia, Orán y San Martín, cuatro ministros del Ejecutivo visitaron la Legislatura para rendir cuentas y contar como se está trabajando en el norte de la provincia. Durante la exposición de Josefina Medrano se conoció que hace siete años no se compraba una ambulancia en Salta.

“El último registro de compra de un vehículo con estas características es del año 2013”, dijo la ministra de Salud Pública ante la mirada atónita de los senadores departamentales. En relación a este tema, la funcionaria remarcó que la actual gestión ordenó la adquisición de 42 ambulancias y que las primeras unidades comenzarán a llegar a finales de mes.

En diálogo con LA GACETA Medrano informó también que desde que se decretó la emergencia sociosanitaria pudieron identificarse a los niños en situación de riesgo para incluirlos en el sistema de salud. Y agregó que la semana próxima iniciarán un relevamiento de datos pormenorizado de la zona y sus habitantes.

Los números no aparecen

Las exposiciones de los ministros del Ejecutivo no dejaron satisfechos a todos los legisladores y algunos cuestionaron que ningún funcionario brindó respuestas claras sobre los recursos que se están utilizando para afrontar la emergencia.

Ricardo Villada (Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia), Verónica Figueroa (Desarrollo Social) y Sergio Camacho (Infraestructura) fueron los otros ministros que participaron de la actividad

“Nos dijeron cuántas obras proyectan hacer, cuál es su proyección, cuántos médicos están designando y demás pero no cuánta plata están utilizando”, afirmó Julio Moreno.

El representante de Ahora Patria manifestó que desde su bloque propusieron conformar una comisión de control y seguimiento del gasto para que los legisladores sean los encargados de auditar estas partidas.

“Queremos ayudar a controlar cuánta, cómo y en qué se está gastando el dinero asignado porque sabemos que Nación y organismos internacionales están mandando recursos pero no cómo se están administrando”, enfatizó.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La alarmante imagen de una tortuga muerta por la contaminación que ganó un premio de fotografía
Ver anteriores