Política

Después del 15 de eneroHabría reunión de intendentes con Sáenz para tratar el financiamiento de las Cooperadoras Asistenciales

Sería en la segunda quincena de enero según informaron desde el Foro de Intendentes de Salta.

El intendente de Vaqueros y presidente interino del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, adelantó que tienen previsto después del 15 de enero reunirse con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, para buscar alternativas al financiamiento de las cooperadoras asistenciales tras la derogación del impuesto de donde provenían los fondos.

Con el propósito de evitar que las Cooperadoras Asistenciales desaparezcan con la eliminación del impuesto que las financiaban, legisladores salteños avanzaron, en septiembre del año pasado en una ley que les otorgue los fondos para continuar en funcionamiento.

El Fondo Solidario de Asistencia Social se conformaría con el 4% de lo que se recaude por mes del impuesto a las actividades económicas.

“No creo que las cooperadoras dejen de existir, estamos pensando en algo paralelo. En la Cámara de Diputados tiene media sanción un proyecto que va a otorgar casi un 4% de aportes para los municipios. Tiene que pasar por el Senado”, dijo el presidente del Foro de Intendentes de Salta y jefe comunal de Vaqueros, Daniel Moreno, según publicó Informate Salta.

El Fondo Solidario de Asistencia Social se conformaría con el 4% de lo que se recaude mensualmente del impuesto a las actividades económicas. Cuando la recaudación arroje un monto inferior al porcentaje fijado, el faltante sería garantizado por el Ejecutivo provincial.

Los intendentes podrían mantener una reunión con el gobernador Sáenz en las próximas semanas. “Estamos en contacto permanente con los intendentes. Pedimos una reunión con el Gobernador Sáenz y nos dijo que después del 15 de enero.

También tenemos que conocernos, hay 30 intendentes nuevos que asumieron. Cada municipio tiene una realidad diferente, estamos en contacto directo viendo las problemáticas”, manifestó Moreno.

«Ya perdimos el Fondo Soja y ahora el gobierno, tratando de fomentar las PyMEs, sacó el 3% del impuesto para las Cooperadoras» explicó el jefe comunal.



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Devastadores incendios Fotografiaron un «diablo de fuego» en los incendios de Córdoba
Ver anteriores