Locales

IrregularidadesHabrá una movilización en la Escuela Superior de Música

Reclaman que saquen al rector por diversas irregularidades en detrimento de la institución y los estudiantes. Hay denuncias de violencia de género.

«Fuera Mevoras (el rector), recomposición de la comisión de hacienda, boletos gratuitos para el estudiantado del TAP (taller), apertura de los libros contables de la escuela, inscripciones bajo control de la asamblea para evitar la deserción y elección de un consejo directivo representativo», son las principales consignas del reclamo que lleva adelante la asamblea de autoconvocados de la Escuela Superior de Música «José Lo Giúdice», que esta tarde, a partir de las 15.30, se manifestará en las puertas del establecimiento ubicado en barrio El Huaico, en la zona norte de la ciudad.

La movilización se realizará en repudio a una reunión que el rector de la escuela, José Mevoras Lencinas, convocó para las 16, y a la que los autoconvocados no fueron invitados. «No hubo ningún cambio (desde que la denuncia se hizo pública), definitivamente es peor porque convocó arbitrariamente a una reunión para unos pocos y no para los delegados de la asamblea autoconvocada», manifestó Lalu Santagiuliana, delegada del Centro de Estudiantes de la Escuela de Música.

En el marco de la protesta contra el rector, este viernes se realizará un festival al aire libre, de 16 a 21, con entrada libre y gratuita bajo el eslogan «La música se toca, la escuela no». La asamblea autoconvocada de la Escuela de Música está conformada por estudiantes, docentes y padres de alumnos menores de edad.

El sector acusa a Mevoras Lencinas de haber incurrido en actos de violencia de género y violencia laboral contra dos miembros del cuerpo docente. Dicen que ha difamado a uno de los compañeros haciendo circular capturas alteradas y que disolvió ni bien asumió la comisión de hacienda.

«Era el único órgano que aportaba transparencia evitando la malversación de fondos, no rindió cuentas del dinero que se le dio, designó arbitrariamente algunas horas de instrumento, quedando un grueso de estudiantes sin profesor», se detalla en el escrito difundido.

Sobre la situación del rector de la Escuela de Música, desde el Ministerio de Educación de Salta señalaron que «se está realizando una investigación y en caso que corresponda se le abre sumario y se lo aparta preventivamente del cargo».

Falta de gestión

Las y los autoconvocados además sostienen que las autoridades del establecimiento educativo no realizaron los trámites correspondientes ante la empresa Saeta para que los estudiantes del taller accedan al beneficio de los 100 boletos mensuales gratuitos. Cuentan que la falta de gestión provocó un gran perjuicio a muchísimos chicos que no pudieron ir a clases debido a las distancias y a que no se pueden pagar el pasaje.

Otra decisión que cuestionan duramente es el sistema virtual de inscripciones al que consideran deficitario, afirman que contribuyó a que se «profundice la deserción estudiantil». Aseguran que las irregularidades denunciadas están documentadas y con los elementos probatorios correspondientes.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores