Locales

Tras la polémicaHabrá dos feriados por Güemes en Salta, 15 y 17 de junio

La decisión fue tomada por el gobierno provincial luego que Nación decidiera adelantar dos días el feriado en conmemoración al héroe gaucho nacional.

Luego de la polémica que originó la decisión del Gobierno nacional de adelantar dos días el feriado por el fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, desde la Provincia confirmaron que en Salta habrá dos feriados: el lunes 15 y miércoles 17 de junio.

La decisión fue comunicada desde el Ministerio de Turismo y Deportes y de esta manera los salteños tendrán un feriado más, quedando en el medio el martes 16.

Pese a la medida tomada por el Estado, la ley 27.399 le permite al Poder Ejecutivo Nacional determinar cuáles son los tres feriados turísticos durante el año. Uno de ellos era el de Güemes, despertando la polémica en la provincia.

“El Poder Ejecutivo Nacional estableció un fin de semana largo con un feriado que no es inamovible, que quedó establecido para el 15 de junio y la ley provincial tiene el feriado el 17 de junio en homenaje al general Martín Miguel de Güemes, por lo cual el Ejecutivo Provincial cumplirá con ambas leyes”, aseguró el ministro Mario Peña.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La alarmante imagen de una tortuga muerta por la contaminación que ganó un premio de fotografía
Ver anteriores