Provinciales

General GüemesHabló el padre de la niña de 5 años: “La jueza quería meter presa a toda mi familia”

Así lo aseguró el padre de la menor maltratada por la magistrada de Personas y Familia, Claudia Güemes, quien ya fue apartada del caso. “Fue un abuso de autoridad tremendo, no encuentro calificativo para esta señora”, expresó.

Tras tomar estado público el video donde se observa el maltrato dispensado por la jueza de Familia Claudia Güemes a una niña que se resistía a dejar el domicilio paterno para irse con su mamá, el papá de la menor, a quien preferimos no identificar a los fines de resguardar la identidad de la nena –, en diálogo con InformateSalta, consideró el hecho como “un abuso de autoridad tremendo”.

En la oportunidad, celebró que la mencionada magistrada como la secretaria Noelia Pérez fueron apartadas del caso, que quedaría a cargo de la Dra. Villa Nogués. “La jueza quería meter presa a toda mi familia, incluso sacó a la policía aduciendo que ella es la máxima autoridad como lo dice en el video, y quedamos en una situación de indefensa tremenda”, expresó.

En ese marco, explicó que solicitó que la revinculación se haga de la manera menos violenta y en presencia de un psicólogo, hecho que se venía respetando hasta que intervino la jueza. «En su primer día de interinato se da vuelta todo lo que había en el expediente, desacreditando a sus propios colegas, no se que tiene en la cabeza, no encuentro calificativo para esta señora, si se le puede llamar señora”, manifestó.

Con respecto a los dichos de la abogada de la madre, quien expresó que no devolvió a la niña, explicó que en el mes de abril, decidió  hacer la denuncia y retenerla, porque la nena empezó a comentar cosas inimaginables. “Habían denuncias en el juzgado de que la nena podría estar en una situación de riesgo, acompañado por un informe de la propia psicóloga particular de la nena, son cosas muy fuertes y muy duras”, sostuvo.

Sobre el hecho puntaul, señaló que debía reintegrar a la nena el 30 de abril pero decidió retenerla hasta el 10 de mayo, fecha en la cual estaba prevista una audiencia, donde la Dra. Martorell, que en ese momento estaba a cargo del juzgado, constató que había violencia, y dictó la medida que la nena permanezca en su domicilio y con custodia policial. “Entendió la gravedad del caso que se planteó”, dijo.

Indignado y angustiado, manifestó que había muchos hechos de violencia que daban cuenta que la nena no podía seguir viviendo junto a su madre. “Hace 10 meses que mi nena vive conmigo y hay pruebas de sobra en el expediente, las intenciones de la madre van más allá del amor hacia una hija y quedó claro en el video, la nena desconsolada pidiendo no irse y la madre riéndose llevándosela a la fuerza como si fuera un trofeito de batalla”, expresó.

En vista de ello, sostuvo que presentó todas las pruebas que demuestran claramente quien es la mamá de la nena. “La jueza Güemes dijo que no se pueden acreditar los golpes sin un certificado médico, desacreditando todos los informes, la cámara Gesell, la pericia psicológica, entonces hoy directamente le llevé filmaciones para ver si sigue manifestando lo mismo”, sostuvo.

Por último, negó que haya tratado de manipular o confundir a la niña.  “Es totalmente mentira, yo todo el 2016 sufrí un traslado, estuve en la frontera, es imposible que en una semana pueda manipular una nena que vivió todo un año con su mamá. Eso no tiene explicación”, finalizó.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores