Política

Municipalidad Gustavo Sáenz y Bettina Romero inician este martes la transición

Hoy habrá una reunión de coordinación del equipo de la intendenta electa. El encuentro entre el próximo gobernador y la electa jefa comunal será en el CCM, a partir de las 11.

Mañana se comienza a delinear una transición histórica para la ciudad de Salta. Por primera vez, una mujer estará al frente del municipio más importante y poblado que tiene la provincia. El domingo 10 de noviembre, Bettina Romero consiguió 52,61% de los votos, superando por 26 puntos a su competidor más cercano, David Leiva.

Aunque cuenta con mayoría en el Concejo Deliberante por el gran caudal de votos que obtuvo -el oficialismo logró llevar a ese cuerpo 15 de un total de 21 ediles-, Bettina Romero deberá trabajar para generar consensos, armar equipos, buscar las mejores ideas para llevar adelante un plan que saque adelante a la capital y que consolide a la ciudad como un municipio modelo.

La intendenta electa de la capital salteña no para. El equipo de Bettina Romero tendrá una reunión de coordinación durante la jornada de hoy, en la que seguramente se dará la impronta para este proceso de cambio de gobierno y en el que se definirán los nombres que estarán a cargo de la transición.

Por el momento, hay hermetismo en las filas de la nueva gestión y todavía no trascendió ningún nombre.

Desde los equipos de Gustavo Sáenz, en off de record, afirman que el jefe de Gabinete municipal, Luis María García Salado, será el encargado de comandar los equipos de transición por parte de la actual administración municipal.

Reuniones informales

Después de las elecciones ya se empezó a trabajar en la transición con reuniones informales de las diferentes áreas de gobierno. Sin embargo, el primer encuentro oficial entre Bettina Romero y Gustavo Sáenz se dará este martes, cuando se los podrá ver juntos.

La misma se concretará después del programa de radio que tiene el actual intendente que va de 9.45 a 10.15.

El encuentro se va a realizar en las oficinas del Centro Cívico Municipal y se estima que será cerca de las 11 de la mañana.

Por lo que se sabe hasta el momento, de la reunión formarán parte seis o siete personas de cada sector. Seguramente, estos actores recibirán instrucciones de Bettina Romero y Gustavo Sáenz y se quedarán trabajando el tiempo que sea necesario.

Desde el equipo de Romero aclararon que la clave de esta reunión estará en que las personas que integren este equipo de transición no necesariamente vayan a ser funcionarios del nuevo gobierno que asumirá sus funciones a partir del 10 de diciembre.

Desafíos

En una entrevista con este diario, el día después de haber ganado las elecciones municipales, Bettina Romero expresó que durante su gestión, su compromiso iba a ser no dejar a nadie atrás.

«Vamos a tener un gobierno con una fuerte impronta social, un gobierno que va a trabajar por el desarrollo y el progreso de nuestra ciudad. Sabemos que hoy la preocupación primordial de cada familia es el empleo, es cómo salir adelante, por eso queremos un municipio que se involucre en generar oportunidades, por ejemplo, llevando la Escuela de Arte y Oficios a distintos puntos de la ciudad y generando ferias barriales, entre otras acciones», expresó.

Durante los cuatro años que tendrá por delante, la jefa comunal electa deberá definir cómo será su plan de gobierno, pero sobre todo ver cómo incluye las obras de infraestructura.

¿Continuará con la impronta que le dio Gustavo Sáenz de realizar obras para que la ciudad no se inunde? ¿Decidirá llevar más obras a los barrios? ¿Qué hará con el polémico contrato que tiene la Municipalidad con Agrotécnica Fueguina? Son algunas preguntas que se irán aclarando con el tiempo.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores