Política

Paso 2021Guillermo Durand Cornejo quedó tercero en la provincia y cuarto en la Capital

Guillermo Durand Cornejo

La lista Control Ciudadano de Unidos por Salta, que llevaba como precandidato a diputado nacional al actual senador provincial por Capital Guillermo Durand Cornejo, quedó en tercer lugar con 69.382 votos, lo que representa un 12,2 por ciento del total.

El espacio se ubicó por detrás del Frente de Todos, que alcanzó el 30,1 por ciento, y Juntos por el Cambio +, que sumó el 29,7 por ciento.

En Capital, que tiene desde 2017 a Guillermo Durand Cornejo como representante en la Cámara Alta provincial, Unidos por Salta quedó cuarto. En este departamento, Juntos por el Cambio + se quedó con el 29,9 por ciento de los votos; el Frente de Todos sacó el 21,83 por ciento; el Frente Si + PRS con la lista «Por un País Mejor» alcanzó el 14 por ciento y el espacio de Durand Cornejo, obtuvo el 13,5.

Felipe Biella, precandidato Por un País Mejor, hasta ahora era solo conocido como referente del sector inmobiliario y fue la opción que eligieron 37.386 ciudadanos de la Capital. Con esta cifra le ganó a Durand Cornejo, que viene ocupando cargos políticos desde 1993, cuando fue concejal. Luego estuvo dos veces como diputado provincial y también ocupó una banca en el Congreso como diputado nacional y actualmente está ocupando el cargo de senador de la Capital.. Pese a eso, ayer le dieron su voto 36.051 personas en la ciudad y Biella logró dejarlo atrás.

Conocidos los primeros resultados oficiales, Durand Cornejo habló a sus seguidores desde su búnker y asoció los resultados a «la grieta» entre oficialismo y oposición que divide a los argentinos.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores