Provinciales

CafayateGuardaparques de la Quebarada de las Conchas pararon máquinas de exploración minera

La Secretaría de Minería abrió un sumario y envió una comisión de geólogos hasta el lugar para corroborar lo que está sucediendo.

Este jueves dos guardaparques de la reserva natural de la Quebrada de Las Conchas observaron que maquinarias realizaban tareas a la altura de la zona denominada como “La Yesera” y cuando fueron a indagar, los operarios revelaron que abrían caminos para exploración y explotación minera.

Como los documentos que exhibieron esos trabajadores no se ajustaban a lo que estaban haciendo en la reserva, uno de los guardaparques detuvo las tareas de las máquinas y el otro pidió la intervención de la Policía.

Los efectivos de Cafayate partieron en comisión conjuntamente con peritos de criminalística que corroboraron que las topadoras abrían una picada en la quebrada, a pocos metros de la ruta nacional 68 y labraron un acta de fiscalización,según publicó Que Pasa Salta.

El conocimiento de la posibilidad de una explotación minera en el Área Protegida de la  Quebrada de Las Conchas disparó inmediatamente la preocupación de la población por el impacto ambiental que esto provocaría en toda la zona, particularmente sobre la flora y fauna del lugar, la contaminación de fuentes y cauces de agua que la actividad minera suele provocar indefectiblemente, y no menor, el daño al patrimonio de una Reserva Natural salteña.

 

 

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV