Destacadas 365

Fuertes críticasGremio afirma que Bettina Romero juega con las necesidades de los empleados y que paga sueldos «de indigentes»

Bettina Romero

El secretario general de Simusa, Sergio Rodríguez, manifestó el malestar de los trabajadores con la Municipalidad por la falta de un acuerdo salarial actualizado ya que perdieron un 19% de acuerdo a lo establecido por la provincia.

Por Aries, Rodríguez explicó que por tercera vez realizaron la presentación pidiendo paritarias libres y sin techo, y sin embargo la respuesta de las autoridades es que están esperando que responda la Provincia.

“La Municipalidad tiene autonomía financiera, recursos genuinos, coparticipación nacional y provincial, ¿porqué tenemos que esperar que la provincia determine nuestro salario?”, sostuvo el dirigente de Simusa.

En este sentido, señaló que la intendenta Bettina Romero subió un 100% los impuestos, habla de obras faraónicas, y pretendía cederle el 40% a la fundación a cargo de las fotomultas.

Al respecto, dijo que se trata de una desigualdad que molesta al trabajador municipal que trabaja en situación “denigrante con sueldo de indigente”.

Recordó que los gremios aceptaron un 32% de aumento salarial, lo que hoy los deja un 19% debajo de lo acordado por el Gobierno de la Provincia con salarios más bajos.

“La Municipalidad está jugando con la necesidad del trabajador, desconoce la realidad y necesidad extrema que atraviesan los municipales”, expresó y detalló que el sindicato entregan seis mil bolsones de mercadería a los afiliados.

Finalizó pidiendo que abra una mesa de dialogo seria con funcionarios que tengan autoridad para definir el salario.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores