Locales

Irregularidades en el manejo de fondos públicos Grave denuncia y pedido de destitución en la Escuela de Música

Docentes de la institución mediante un informe denunciaron desvíos de fondos públicos que ingresan por Cooperadora destinados a compras de elementos ajenos al establecimiento; tales como ravioles, hamburguesas y hasta un celular por 15.000 pesos.

Un grupo de docentes y estudiantes de la Escuela de Música de Salta, remitieron a la Comisión de Educación de Diputados un informe detallado en donde denuncian irregularidades en el manejo de fondos públicos en la institución ubicada en barrio El Huayco.

La profesora, Marina Laguna, docente de la Escuela de Música, explicó por FM Profesional, que accedieron a una serie de facturas en donde se detallan compras de elementos que nada tienen que ver con el funcionamiento de la institución.

Asimismo, detalló que “se registraron tickets de compras en Mc Donalds, ravioles, crema y hasta la adquisición de un celular por 15.000 pesos”.

Además esgrimió que a fines de 2018 amparados en la Ley de Acceso a la Información Pública, se solicitó a la directora del establecimiento, Silvina Añez, la rendición de cuentas pero ésta nunca respondió ningún pedido de informe.

Piden la destitución de la directora y la eleccion de una nueva autoridad vía elecciones.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores