Locales

Problemas de conectividad,Gran cantidad de alumnos de la UNSa sin acceso a las clases virtuales

La vicerrectora Graciela Morales, manifestó que por el momento las clases no tienen validez oficial debido a la alta cantidad de personas que no pueden acceder a las mismas por problemas de conectividad, ya sean alumnos o docentes.

La Universidad Nacional de Salta prorrogará esta tarde la suspensión de actividades presenciales hasta el próximo 30 de abril, aunque no se descarta que se pueda seguir ampliando ese plazo en función de la evolución que tenga la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmó por Profesional FM la vicerrectora Graciela Morales, quien detalló que hoy se reunirá virtualmente el Comité de Emergencia de la Universidad, tras lo cual se prorrogaría la resolución vigente.

Si bien no precisó el porcentaje de alumnos desconectados, trascendió a través del testimonio de profesores del establecimiento que son alrededor del 40 por ciento los que no pueden recibir las clases.

Morales explicó que durante la cuarentena la Secretaría Académica desarrolló como opción metodológica la educación a distancia, y elaboró material específico para docentes y estudiantes. Contó por ejemplo que ella misma está dictando su materia por esta vía.

Consultada respecto de las dificultades que ofrece la virtualidad, reconoció que no hay igualdad en la accesibilidad entre los estudiantes, ya que si no llega a todos, el recurso no sirve. En ese sentido contó que una empresa de telefonía celular se comprometió a brindar acceso gratuito a páginas educativas, y que se estaba gestionando que otras empresas ofrezcan el mismo servicio.

Morales contó también que el objetivo de las clases no es que los estudiantes mantengan ritmo de estudio, sino que efectivamente aprendan, sin embargo la validez oficial de las clases serán solicitadas al Gobierno nacional una vez que la conectividad sea la adecuada, o bien hasta que esperar a retomar las clases presenciales para nivelar a todos.

Agregó que el sistema virtual es más difícil que el presencial, porque invierten mucho tiempo en preparar materiales, generar chat y foros, y atender las inquietudes de los estudiantes. Finalmente señaló que la Universidad está trabajando para que todas las clases dictadas a distancia puedan ser acreditadas hasta que se normalicen las clases.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores