Deportes

Torneo Federal AGimnasia y Tiro sufrió pero ganó en su cancha

A los 28 minutos de la primera etapa pasó al frente el millonario con González Bordón y, pese al empate de los santafesinos, el goleador Juan Manuel Perillo marcó el 2 a 1. El albo hilvanó un triunfo sufrido y a su vez merecido en su cancha, en el estreno de su iluminación.

Gimnasia mejoró su semblante y se llevó un triunfo sufrido y trabajado, pero no por eso menos merecido, de un Gigante del Norte con luces renovadas: fue 2-1 a Unión Sunchales, para seguir prendido en la tabla.

Gimnasia, de arranque, comenzó mostrando una imagen totalmente diferente a la que venía plasmando en condición de local, ensayando un juego dinámico y rápido. Por desempeño y personalidad, y con muy buenos trabajos de Busse y de Perillo, siempre “molestando” arriba y también sacrificándose unos metros más abajo, fue más que Unión en la primera mitad.

Y el primer quiebre en el partido fue, justamente, una desgracia para el albo: la lesión de Renzo Vera, que le dio lugar al ingreso de Alfredo González Bordón, quien de cabeza puso arriba a Gimnasia tras un exquisito tiro libre de Busse. Hasta ese momento el triunfo parcial albo se correspondía con el trámite.

En el complemento Gimnasia no se relajó y adelantó sus líneas hilvanando dos acciones claras antes de los 8 minutos.

Pero con el correr del intenso juego el local comenzó a sentir el desgaste físico lógico de jugar dos partidos en cuatro días y fue cediendo la presión inicial, aunque sin resignar las agallas y la entrega ante un rival modesto y que salió a vender muy cara su derrota. 

Y cuando mejor estaba Gimnasia llegó el empate de la visita con Adrián Rodríguez, que anticipó en el área, tocó suave, la bola dio en el palo y se metió por la espalda de Silva.

Gimnasia no resignó su receta, aunque sufrió los centros cruzados de Unión, que con poco complicó. 

Pero a los 27’, tras otro centro quirúrgico de Busse, apareció Perillo de cabeza para inflar la red y sellar el triunfo.

Las postales del final, con Silva y Perillo contracturados, fue una síntesis de un equipo que realizó un esfuerzo mayúsculo y al que el reloj pasó factura. 

En definitiva, Gimnasia se llevó un triunfo merecido para mantenerse en zona de clasificación, descansar tranquilo en la fecha libre y mirar el horizonte con mayor optimismo.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Revelan la primera imagen del agujero negro supermasivo en el corazón de nuestra galaxia
Ver anteriores