Deportes

Torneo Federal AGimnasia y Tiro ganó y se trepó a la punta

Foto: El Tribuno/ Pablo Yapura

Fue 1 a 0 frente a Boca Unidos de Corrientes y el triunfo lo dejó como líder de su zona.

El albo se impuso con un tanto de Juan Perillo, anotado a los 15 minutos del primer tiempo. Racing de Córdoba perdió ante Defensores de Villa Ramallo y ese resultado fue clave para el millonario.

Gimnasia y Tiro cumplió, ganó y continúa soñando y a lo grande. Los dirigidos por Rubén Darío Forestello respondieron a las exigencia y abrocharon tres puntos fundamentales que los dejó solo en la cima de las posiciones de la zona B al superar a Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0, en el Gigante del Norte, por la vigésimo cuarta fecha del Federal A.

El albo, sin brillar, pero siendo efectivo y un poco más que la visita se sacó de encima un partido chivo.

Gimnasia no tuvo un buen arranque, si bien intentó presionar alto y darle un ritmo dinámico también recurrió mucho a los pelotazos por las bandas.

Boca propuso desde el inicio un juego rápido, pero solo logró incomodar a la defensa millonaria.

El equipo albiceleste fue paciente y encontró su recompensa a los 16 minutos y de pelota parada: Juan Manuel Perillo se deshizo de su marca y de cabeza marcó el 1 a 0.

El máximo goleador de Gimnasia, la figura del partido, le sacó provecho a un tiro de esquina ejecutado por Walter Busse y definió con gran jerarquía.

En la segunda mitad los dirigidos por Forestello se replegaron atrás por momentos y sufrieron algunos sobresaltos. Los correntinos estuvieron muy cerca de alcanzar la igualdad a los 11’, cuando Ramiro Schweizer sorprendió con un remate de larga distancia que terminó desviando Luciano Silva, arquero albo, con categoría. Gran respuesta del “uno” millonario, otras de las piezas fundamentales en el equipo de Yagui.

Gimnasia con el correr de los minutos mejoró su juego y tuvo una clara chance de gol (17’), Juan Perillo le pegó con violencia de afuera, la pelota hizo temblar el travesaño y rebotó en la espalda de Cristian Martínez, guardavallas de la visita, quien de manera increíble logró embolsar el esférico.

El albo con un Matías Birge intratable en el mediocampo, firme en la marca y colaborando en la generación de juego, estuvo cerca de gritar el segundo a los 24’ e Ivo Chaves, tras un tiro de esquina de Busse, encontró el rebote y de palomita intentó vencer al arquero de Boca que nuevamente respondió con destreza y despejó por encima del travesaño.

Gimnasia y Tiro mereció un poco más en el complemento, pero lo importante es que dejó en casa tres puntos fundamentales teniendo en cuenta que el próximo domingo (26ª fecha) quedará libre.

 

Con información de El Tribuno

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores