Deportes

AmistosoGimnasia sorprendió y le ganó a Racing

El festejo de Mussis luego de anotar el primer gol del partido. Foto: Clarín/Maxi Failla,

Fue 2-1 para los de Troglio con goles de Mussis y Guanini. Sobre el cierre, descontó Cristaldo.

Menos mal, para Eduardo Coudet y su Racing, que la de este lunes no fue -todavía- la noche del 26 de enero, que el rival no fue Aldosivi y que no se trató de la reanudación de la Superliga, que lo tiene como único líder y máximo candidato al título. Fue aquí, en Mar del Plata, sí. Pero se trató, para alivio del Chacho, sólo del primer amistoso de la pretemporada en la costa argentina.

Sin Lisandro López y sus habituales titulares, que se quedaron en Buenos Aires afinando la puesta a punto (con Darío Cvitanich incluido), Gimnasia de La Plata le ganó 2-1 haciendo uso de la pelota quieta. Desde arriba no se ve, cantó La Academia en un José María Minella despoblado (estuvo en un 40 por ciento). Sufrió por la vía aérea este Racing alternativo, que se sacó la modorra sobre el final aunque no le alcanzó para la igualdad.

Noche de pruebas y errores para los de Avellaneda. Y noche de regresos con abrazos y de estrenos auspiciosos para los platenses. Tardó cinco minutos Franco Mussis para sellar su retorno con un gol de su autoría. El volante central que volvió al club que lo vio nacer y por el que tiene un afecto más que especial fue quien recolectó esa pelota que quedó perdida en el área de Javier Ayala y clavó una volea potente para el 1 a 0 tempranero, que tomó a todo Racing por sorpresa.

Esa jugada provino de un tiro libre bien ejecutado por el Alexis Gómez, el volante peruano que llegó desde el Minnesota United y se calzó la 10 del Lobo por primera vez en La Feliz. Gimnasia golpeó primero con un arma que sabe utilizar: la pelota quieta. Y exactamente lo mismo hizo 20 minutos más tarde. Esta vez el envío fue de Víctor Ayala. El ex Lanús le dio rosca a su remate, que fue teledirigido al parietal izquierdo de Manuel Guanini, quien le ganó en el salto a Lucas Orban

Le costó reaccionar a Racing. No pudo llegar al arco de Alexis Martin Arias con real peligro durante toda la primera etapa. Y la única jugada triangulada la construyeron entre Augusto Solari, el pibe debutante Alexis Cuello y Nery Cardozo. Esa acción terminó con el desborde de Solari y un centro sin destino feliz. El ex River volvió a ganar por la derecha en la siguiente, aunque tampoco prosperó su envío.

Con un Pol Fernández sin hacerse el dominador de la pelota, a La Academia se le hacía complicado encontrar claridad para llegar a terreno rival. Un error de Guanini, que le entregó la pelota a Cuello, pudo haber significado el descuento, pero Jonatan Cristaldo tiró su disparo por arriba del travesaño. Para esa altura, Gimnasia ya se había replegado con la ventaja de dos goles a su favor y Racing abusaba de la tenencia sin dañar.

Lo que sí dañaba era el juego brusco que el árbitro Fernando Echenique permitió. Mussis y Santiago Silva debieron ser al menos amonestados por fuertes patadas. Silva, incluso, se cansó de hablar y de provocar a Orban y a Schlegel ante la mirada del juez que estuvo decidido en no sacar tarjetas.

Todos atrás y Silva de nueve fue el segundo tiempo de los dirigidos por Pedro Troglio. la cancha se recortó a los 50 metros del campo platense, con Racing en el mismo ritmo monótono del primer tiempo. El Churry Cristaldo rompió con la modorra de todo Racing marcando el descuento con un grito bien de goleador. Sirvió para ponerle pimienta al final de un partido típico de verano.

Gimnasia tuvo un par de contraataques, con un tiro en el palo de Comba incluido, en los que pudo estirar la ventaja. Y los del Chacho, ya con Ricardo Centurión en cancha fueron a buscar un empate que nunca pudo encontrar. Todo Racing espera que el 26 ante Aldosivi, la historia en este mismo estadio sea bien diferente.

 

Fuente: Clarín.com



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Devastadores incendios Fotografiaron un «diablo de fuego» en los incendios de Córdoba
Ver anteriores