Locales

Peatonales Gastronómicos denuncian maltrato y atropello de funcionarios municipales

Gastronómicos y comerciantes de peatonal Caseros al 600, se enfrentaron esta mañana con funcionarios de chalecos rosas de Espacios Públicos del Municipio por el intento de decomiso de sillas y mesas. Denunciaron atropello y maltrato, a pesar de que tenían los permisos en trámite porque el sector de Inspecciones está cerrado.

Lautaro Marocco, uno de los dueños de los locales gastronómicos afectados por este operativo denunció a Nuevo Diario que este accionar de la Municipalidad fue un atropello. 

Contó que los funcionarios de la Secretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad se presentaron esta mañana y de manera arbitraria intentaron llevarse mesas y sillas. Del municipio tienen aun permisos provisorios, porque en estos días el sector encargado de las inspecciones está cerrado por irregularidades detectadas y no pueden obtenerlos.

«Este operativo comenzó hace días. Hoy vino gente que no sabemos bien que función cumple, a querer levantarnos de manera muy prepotente las sillas, las mesas, las sombrillas que tenemos nosotros fuera del local», se quejó Marocco.

Agregó que desde un principio nosotros quisimos llegar a un arreglo. Intentamos negociar. Sabemos que se necesita un permiso para sacar sillas a la peatonal, pero el departamento encargado de otorgar esos permisos y hacer al inspección correspondiente, sino está cerrado, no te lo dan al momento».

«Nosotros tenemos el trámite iniciado, entonces queríamos conciliar con la gente encargada de hacer el control para poder tener las mesas afuera o ir trabajando como se pueda, pero esta gente estaba totalmente negada a llegar a un acuerdo», explicó.

Luego de tener un enfrentamiento, los comerciantes lograron que se vayan. Los propietarios gastronómicos se quejan porque la situación que viven todos los negocios está complicada con lo de la pandemia.

«Encima que venimos golpeados por la pandemia con trabajadores que mantener se juntan esta cosas que hacen bastante complicado seguir trabajando. Nosotros acá afuera tenemos 12 mesas que la verdad son gran parte de lo que es el ingreso del negocio y es una perdida enorme no tenerlas disponibles», se lamentó.

Marocco comentó que vivió un momento tenso con este operativo de los hombres y mujeres de chalecos rosas que fue un atropello a su derecho a trabajar y que lograron frenar la confiscación. Tienen entendido que no les hicieron multas y no lograron llevarse ni las mesas ni las sillas, porque las guardaron a tiempo.

«La verdad uno no sabe cómo reaccionar a veces porque es como también estar al límite de lo que es transgredir o faltarle el respeto a la autoridad, pero bueno por suerte tuvimos el apoyo de la gente que se metió a ayudarnos para que que no se nos lleven las mesas, porque venían decididos a levantar todo y a confiscarnos», puntualizó.

Sobre cómo va a seguir ahora la situación, explicó que tienen tres mozos a cargo que se reparten los sectores del local gastronómico. Si las mesas sobre la peatonal no saben como seguir, porque les estaría sobrando gente. 

El dueño de este local afirma que quieren tener todos los permisos en regla pero eso no depende de ellos. En teoría se sabe que esa área de los permisos está cerrada por un sumario por irregularidades y coimas denunciadas en los últimos tiempos. 

«Vamos a esperar porque supuestamente en estos días esa área municipal se abre nuevamente. Se trata del departamento del municipio encargado de hacer la inspección y los permisos, así que tenemos que ver como seguir, porque esta gente va a volver y nos nos dejará trabajar», se lamentó.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores