Policiales

Drogas Peligrosas Funcionario de Orán admitió los robos en los depósitos

El Tribunal de Faltas, a cargo de Natalia Toro, está estudiando la forma de dar una solución a la propietaria de la moto robada.

Tras tomar estado público el robo sufrido en la sede de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, delegación Orán, y la sustracción de una motocicleta desde un depósito judicial de la misma ciudad, el escándalo estalló en la ciudad norteña, según publicó El Tribuno.

Se conoció a través de sendas denuncias que en el último fin de semana la sede de Drogas Peligrosas había sido robada por un grupo de ladrones que se llevaron, según las autoridades policiales, solamente 50 kilos de hojas de coca.

La explicación no fue suficiente y ayer trascendió que la investigación sobre el escandaloso suceso revelaría una trama impensada, que tomó estado público cuando integrantes de la misma fuerza pero de otras divisiones tuvieron que investigar el «supuesto» escalamiento de los muros de Drogas Peligrosas a plena luz del día, el ingreso de terceras personas a sus depósitos y el robo de 50 kilos, al menos, de sustancias secuestradas.

El escándalo abrió las puertas o otro que es el robo de un depósito oficial de una valiosa motocicleta, que se perdió del galpón ubicado en calle Mitre, en el centro de Orán.

El suceso hizo que ayer una funcionaria municipal anunciara que la investigación llegará al fondo, caiga quien caiga, y además dijo que van a poner cámaras a los depósitos de bienes secuestrados.

Mediante conferencia de prensa, ayer la licenciada Yésica Caballero, gerente de Tránsito Municipal, ratificó que en los últimos días se registró el robo de una motocicleta FZ.

Dijo que a raíz de lo cual ya se inició una investigación para establecer cómo ocurrió el ilícito. «Es la única moto que falta, es raro porque el ladrón tuvo otras motos más caras a disposición. Además se ve que ingresaron con llaves al lugar, porque no hay puertas violentadas», expresó.

La funcionaria admitió además que el lugar cuenta con personal policial adicional y serenos para resguardar la seguridad.

Luego aseguró a una radio: «Me entrevisté con la propietaria de la moto el día sábado, le pedí que realice la denuncia para poder iniciar la investigación de manera formal. Yo también efectué la denuncia. En este momento no puedo señalar con el dedo a nadie, solo tengo que esperar que la Justicia investigue e indique qué sucedió», expresó Caballero a un medio de Orán.

Luego dijo que Tránsito cuenta con 3 depósitos totalmente llenos, uno ubicado en calle Sarmiento, otro en calle Mitre y otro cerca de la 50.

Dijo además que desde el Juzgado de Faltas, a cargo de Natalia Toro, se está viendo la forma de dar una solución a la propietaria. Informaron que solicitaron al secretario de Gobierno, Javier Tártalo, que nombre a otro personal para el control de las motos en depósito y que se colocarán cámaras de seguridad en todos esos sectores, porque no es la primera vez que una moto desaparece.

Esa aseveración dejó perplejo a más de uno.

 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores