Política

Cámara de Diputados de SaltaFuertes críticas por el Fondo de Reparación Histórica

En la sesión de este martes el diputado capitalino Enrique Sansone sostuvo que hay inacción ante las irregularidades denunciadas.

«Somos de memoria frágil o el vértigo que vivimos nos hace olvidar hechos de los últimos tiempos; tuvimos las elecciones, problemas con los wichis, el dengue, llegaron los nuevos intendentes y no encontraron nada en sus intendencias, llegaron los ministros y los secretarios y encontraron arrasados los ministerios», sostuvo.

Recordó que su padre decía que «la mejor manera de esconder un choreo es el desorden», y señaló: «Eso es lo que se encontró, desorden».

Citó «el uso abusivo por parte de Urtubey del avión de la Provincia, que denunció penalmente el diputado Chibán, el robo de los caños del gasoducto, el Fondo de Reparación Histórica (FRH)».

«Con el FRH nos robaron el mercado municipal de Orán, la terminal de Morillo, las plantas de líquidos cloacales de Pichanal y Santa Victoria», agregó, y con relación a la última obra aseguró que «se hizo el 21% y se pago a la empresa el 50%», y la planta purificadora de Irigoyen.

Dijo que otro caso «es Aguas del Norte; se dejó una deuda de 400 millones de pesos».

«Ni hablemos de Carlos Abeleira y el Ministerio de la Primera Infancia; hoy presenté una denuncia penal en contra de Abeleira», sostuvo, aunque no dio mayores precisiones. Dirigiéndose a sus pares, Sansone señaló: «Somos los representantes del pueblo de Salta y, sin embargo, nada hacemos en contra de estas irregularidades, como nada hacen los fiscales y los jueces».

«Somos cómplices al no apoyar denuncias que se hacen; creo que como diputados tenemos que comenzar a ver de tomar medidas, de ponerle un parate a todas estas anormalidades porque estamos bastante mal vistos», concluyó el diputado capitalino del bloque oficialista Salta Tiene Futuro.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Este lunesLas postales de un arco iris que regaló Salta tras la lluvia
Ver anteriores