Judiciales

Roque RuedaFuertes críticas a la Corte de Justicia de Salta por su falta de acción: “No dan la cara”

El abogado y exconcejal de la Ciudad de Salta, Roque Rueda, dijo que es malo para el sistema republicano que una Corte no responda con certeza y claridad los temas por los cuales se la crítica.

El abogado del fuero local, Roque Rueda, criticó el accionar de la Corte de Justicia en tiempos de pandemia.

El letrado aseguró que “los integrantes no dan la cara y tampoco contestan con franqueza las cuestiones que los ciudadanos le reclaman o critican”.

En esa línea, citó el amparo de acceso a la información pública que presentó su par Gonzalo Guzmán Coraita, quien requería conocer los sueldos de los Jueces del Máximo Tribunal. Sin embargo, los altos magistrados nunca contestaron y derivaron el pedido al Fiscal de Estado.

En otro orden, recordó la presentación de la Asociación de Jueces y Magistrados pidiendo a la Corte el restablecimiento gradual de la Justicia.

“Ese mismo día la Corte publicó una acordada haciendo lugar el pedido pero sin mencionar que existe un juicio iniciado por el Colegio de Abogados ante el Poder Judicial por el mismo tema”, precisó el abogado.

“Esa no es la manera de operar de una Corte, ocupan una estrategia chicanera en perjuicio del servicio de justicia”, lamentó el letrado.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores