Locales

Día InternacionalFuerte convocatoria en Salta a la marcha contra la violencia de género

Foto: FM Profesional

Decenas de personas marcharon por las calles de la ciudad de Salta, para decir basta a la violencia de género, a los femicidios y pedir refugios para mujeres víctimas de esta problemática.

Como todos los 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Género y en Salta se recordó a través de una masiva marcha que comenzó en el Parque San Martín y terminó en la Legislatura Provincial.

Decenas de hombres y mujeres se hicieron presentes para decir basta a la violencia de género luego del aumento de los casos que se reflejaron en contexto de pandemia, las cifras alarmantes a nivel nacional y los 11 femicidios confirmados en la Provincia.

Una de las organizadoras de la protesta manifestó angustia por la muerte de esas once mujeres y dijo que son personas que dejaron niños huérfanos y familias destruidas. Además recordó a las 600 mujeres del asentamiento de Parque La Vega que vienen pidiendo una solución habitacional hace seis meses.

Por último pidió al Gobierno Provincial la construcción de refugios en cada municipio de Salta.

Una de estas actividades tuvo lugar en la mañana de este miércoles en la plaza Güemes del centro capitalino, frente al Palacio Legislativo, donde entidades, grupos feministas y mujeres pidieron acciones, políticas públicas que mermen los ataques y más compromiso social en la lucha contra el flagelo.

Malvina Gareca, referente del grupo MuMalá dijo durante la manifestación “basta a los femicidios, a los transfemicidios, las cifras actuales son alarmantes, al 20 de noviembre ya teníamos 241 femicidios en el país y 251 intentos”.

De igual manera preocupan los números en Salta donde “tenemos 11 casos de femicidios, 3 casos en investigación, más de 40 casos de intento de femicidio, cifras muy fuertes en este año, la provincia tiene una tasa alta de femicidios por población, esto nos pone en alerta”, agregó Gareca.

A esto sumó que la pandemia y el asilamiento han aumentado los casos de violencia. “8 de cada 10 casos en el país son en ámbito doméstico, entonces ha sido complicado (el año) ante la violencia (…), vemos la necesidad de seguir trabajando para sensibilizar a la sociedad, tomar conciencia para ser menos violentos”, dijo según publicó Informate Salta.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Italia: la espectacular erupción del volcán Etna
Ver anteriores