Locales

Modus operandiFraude al IPS: el primer testimonio sacó a la luz la operación del empleado infiel

Una afiliada damnificada dio detalles acerca del modus operandi del empleado infiel de la obra social, quien está acusado de fraude contra el organismo y a pacientes por un monto de $500 mil.

Como lo adelantó Profesional FM, un empleado del Instituto Provincial de Salud de Salta está siendo investigado por fraude a la obra social y a los afiliados. La titular del IPS, Gladys Sánchez informó que durante controles, se detectó una “irregularidad grave”, lo cual motivó a separar del cargo al acusado.

La denuncia que destapó la maniobra que realizaba el sindicado como autor del fraude, fue impulsada por Fabiana Ceceraciu, quien contó a Profesional FM cómo se enteró que fue estafada por el trabajador y los detalles del modus operandi.

La damnificada detalló que tenía programada una consulta médica en Buenos Aires en agosto pasado, turno que esperaba desde diciembre del 2020. Un día antes de viajar, el denunciado la llamó para informarle que “no habían conseguido pasaje” para su acompañante y se ofreció a ayudarla.

De esa manera, contó Ceceraciu, el empleado se comunicó nuevamente para informarle que consiguió el pasaje pero le pidió que le depositara dinero para confirmarlo.

Asimismo, la mujer señaló que fue operada a fines de septiembre y que una vez en Salta, a mediados de octubre llegó hasta el IPS para presentar documentación, momento en el cual se enteró de que no había registro de tales depósitos.

Fabiana indicó que desde el IPS le informaron que habían detectado las mismas irregularidades en otros trámites y que serían varios los afiliados víctimas del empleado acusado, quien desempeñaba sus funciones como encargado de Derivaciones Provinciales desde hace cuatro años, pero que tiene una antigüedad de más de 10 en el organismo.

Según la damnificada, la obra social suspendió y removió del cargo al empleado a principios de septiembre, pero a pesar de eso el hombre siguió comunicándose con ella durante su estadía en Buenos Aires, realizando la misma maniobra un mes después de ser descubierto.

La denunciante resaltó que en estos últimos meses conoció a otros tres salteños que estaban en su misma situación y que ninguno tenía conocimiento de la operación ilegal que realizaba el encargado. Entre depósitos y medicamentos, se quedaron con $30 mil, dijo Ceceraciu.

Finalmente, la afiliada al IPS manifestó su malestar ante la conducta del denunciado, aludiendo que incluso hay gente que fue estafada sin saberlo y posteriormente falleció, pacientes con enfermedades terminales y carentes de recursos que también forman parte de la lista de damnificados. Incluso, había afiliados que tenían una cobertura del 100% y el empleado infiel les mentía aduciendo que debían depositar un 20% restante que no estaba cubierto, y se quedaba con el dinero, expresó.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores