Internacionales

Vaticano Francisco dice ahora que visitará Argentina “cuando se dé la oportunidad”

A bordo del avión que lo llevó de Irak a Roma, el pontífice recordó que en 2017 «estaba programado» un viaje al país, a Chile y a Uruguay, pero explicó que se canceló por las elecciones en el país transandino.

El papa Francisco aseguró hoy que visitará la Argentina «cuando se dé la oportunidad», tras recordar que debió cancelar un viaje al país en 2017 por motivos ajenos a él, y disipar cualquier «fantasía» respecto a una eventual visita a su país de nacimiento, durante una conferencia de prensa que ofreció en el avión que lo llevó desde Bagdad a Roma.

«Cuando se dé la oportunidad se deberá hacer. Argentina, Uruguay y el Sur de Brasil, ya que hay una similitud cultural», planteó el pontífice en relación a un eventual viaje a su país de nacimiento, al ser consultado en la conferencia de prensa que ofreció en el avión en el que regresó este lunes a Roma desde Bagdad, con la presencia del enviado especial de Télam.

«Yo quiero decirlo, para que no se hagan fantasías de patria-fobia», enfatizó el Papa, que estuvo acompañado durante toda la gira por diversos medios

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores