El Sibarita

Gastronomía Francis Mallmann habló de la empanada salteña y generó revuelo

«La empanada salteñas es un homenaje a la Patria» dijo entre otros elogios a este plato e inmediatamente se generó una interminable discusión en las redes sociales.

«Pero este hombre no puede decir que la empanada salteña es el emblema de la Argentina, cuando cada región tiene su forma de prepararla. En todo caso la empanada en si, es un emblema del país en lo que se refiere a comidas regionales», «No veo por qué tendrían que ser «el sabor y emblema de Argentina», cuando a la empanada criolla la trajo el conquistador y después cada región la fue haciendo a su modo», «Es un capo, si lo dice él que sabe, son las mejores y punto», «Don Francis Mallmann… Si bien la empanada salteña es sabor argentino, no es emblema argentino. La empanada salteña es emblema boliviana, aunque gracias a una familia salteña que se estableció en la ex Villa Imperial. Es decir, en Potosí. De alli», el sabor se propagó hacia todo el mundo»….

Estas y otras son algunas de las frases de un extenso debate que se generó en Facebook a raíz de los calificativos del reconocido chef sobre la empanada salteña, de la cual dijo que es «el sabor y el emblema de la Argentina».  Es que Mallmann estuvo ayer en Salta donde brindó una charla en el marco de CasaDir y atendió a los medios, entre ellos a El Tribuno, con cuyo periodista se deshizo en elogios por este plato tan característico de la región, según informó El Tribuno. 

Lo que no imaginó es que estaba «metiendo ficha» a un interminable debate que va hasta los años del Virreinato sobre el origen de la empanada salteña como se la conoce hoy o en día o sobre si son mejores las de otras provincia o incluso país.

Etiquetas

Comentarios

Click aquí para agregar un comentario

  • Las Mejores y més sabrosas Empanadas son las de Salta, sin lugar a dudas!!!! Y la única forma de realmente disfrutarlas es comiéndolas en Salta, con un buen Malbec!!!

    • Las empanadas Salteñas,son un canto a la vida,un placer gastronomico,una caricia al paladar,un ejemplo de la creacion humana,un deleite idescriptible y cuakquier elogio que se le haga,es poco.,Mallmann usted diò en el clavo!.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La QueseraUna iglesia salteña fue declarada Monumento Histórico Nacional
Ver anteriores